Ver publicación (Elrond, noldors, dudas)

Ver tema

GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Mi relato va viento en popa, pero la tormenta de dudas está haciendo que se quede en puerto (ole mis metaforas, eso me pasa por tirarme 4 horas viendo la extedida con los comentarios y acabar casi a las dos de la mañana XD)...
A ver. Sobre Elrond.
Tengo entendido que era un noldor. ¿No es asi? Que...

Intentaré resolver unas poquillas

Elrond no es un elfo noldor, sino un medio-elfo, o sea, algo así cómo mitad elfo, mitad hombre, y cómo Arwen, puede elegir ser hombre o elfo, por lo que decide ser elfo.(sino no hubiese durado tanto )
Luego, Gil-galad, sí, murió pero antes de morir, le dejó el anillo a su escudero, Elrond el medio-elfo, el anillo, el más poderoso de los tres,se lo dejó justo antes de su partida como co-general de la Última Alianza de Hombres y Elfos contra Sauron.

Luego, la Última Alianza, sino me equivoco fue (Segunda Edad 3429(o 3430)-3441)
Y sobre Rivendel te cuento que en el año 1697 de la Segunda Edad, tras la Guerra de Sauron y los elfos, Elrond, el Medio elfo, huyó de Eregion con lo que quedaba de los Gwaith-i-Mírdain. Mientras que casi todo el reino de los Herreros elfos de Eriador era destruido, los Altos elfos que sobrevivieron construyeron el refugio de Rivendel en el aislado y escarpado valle de Imladris, en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas, en el Ángulo de tierra entre los ríos Fontegrís y Sonorona. Aquí se ocultaba la Gran Casa de Elrond. Considerada como la última casa acogedora al este del mar, era una casa de sabiduría y grandes conocimientos y un refugio para los elfos y hombres de buena voluntad. (sobre todo los dúnedain).

Por tanto se deduce que Elrond vivía en Eregion, pero luego se fue y fundó Rivendel, por tanto, Rivendel se construyó unos 1733 años antes de la Última Alianza. También anoto que Gildor y Glorfindel vivían junto a él, y que la mayoría de elfos que habían allí, eran Eldar.

Sí, Elrond era hermano de Elros y sus padres eran Eärendil y Elwing.

Respecto a qué pasó cuando murió Gil-galad, lo tengo claro, los noldor, se quedaron sin Rey Supremo y sí, los noldor eran los más sabios entre los elfos, y si no fuese por Fëanor (no por los silmarils) tendrían mejor fama.

Los noldor, pues sí, eran de cabello negro y ojos grises.

Bueno, espero no haberme enrollado mucho, un saludo Lily
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.