Elrond, noldors, dudas
A ver. Sobre Elrond.
Tengo entendido que era un noldor. ¿No es asi? Que luchó en la Última Alianza dodne Isildur se tentó por el Único. Que luego fundó Rivendel. Bueno, pues fuentes de confianza me han dicho que Rivendel no se fundó hasta más tarde de la Última Alianza. Preguntas...
¿Dónde vivían Elrond y sus elfos antes de fundar Rivendel? No recuerdo si me lo dijeron :P Era hijo de Earendil y Elwing descendiente de Luthien, no?¿Cúando se fundó Rivendel exactamente? ¿Alguna anécdota de ello? ¿algo importante que pasara cuando muriese Gil Galad? Porque murió en esa batalla no? :P Que ando perdida...
Y en cuanto a los Noldor: son la rama más antiga, poderosa y sabia. ¿No es así?

Si existe alguna FAQ remitidme a ella, oh, poderosos foreros XD XD XD Hantale!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Mi relato va viento en popa, pero la tormenta de dudas está haciendo que se quede en puerto (ole mis metaforas, eso me pasa por tirarme 4 horas viendo la extedida con los comentarios y acabar casi a las dos de la mañana XD)...
A ver. Sobre Elrond.
Tengo entendido que era un noldor. ¿No es asi? Que...
Elrond no es un elfo noldor, sino un medio-elfo, o sea, algo así cómo mitad elfo, mitad hombre, y cómo Arwen, puede elegir ser hombre o elfo, por lo que decide ser elfo.(sino no hubiese durado tanto

Luego, Gil-galad, sí, murió pero antes de morir, le dejó el anillo a su escudero, Elrond el medio-elfo, el anillo, el más poderoso de los tres,se lo dejó justo antes de su partida como co-general de la Última Alianza de Hombres y Elfos contra Sauron.
Luego, la Última Alianza, sino me equivoco fue (Segunda Edad 3429(o 3430)-3441)
Y sobre Rivendel te cuento que en el año 1697 de la Segunda Edad, tras la Guerra de Sauron y los elfos, Elrond, el Medio elfo, huyó de Eregion con lo que quedaba de los Gwaith-i-Mírdain. Mientras que casi todo el reino de los Herreros elfos de Eriador era destruido, los Altos elfos que sobrevivieron construyeron el refugio de Rivendel en el aislado y escarpado valle de Imladris, en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas, en el Ángulo de tierra entre los ríos Fontegrís y Sonorona. Aquí se ocultaba la Gran Casa de Elrond. Considerada como la última casa acogedora al este del mar, era una casa de sabiduría y grandes conocimientos y un refugio para los elfos y hombres de buena voluntad. (sobre todo los dúnedain).
Por tanto se deduce que Elrond vivía en Eregion, pero luego se fue y fundó Rivendel, por tanto, Rivendel se construyó unos 1733 años antes de la Última Alianza. También anoto que Gildor y Glorfindel vivían junto a él, y que la mayoría de elfos que habían allí, eran Eldar.
Sí, Elrond era hermano de Elros y sus padres eran Eärendil y Elwing.
Respecto a qué pasó cuando murió Gil-galad, lo tengo claro, los noldor, se quedaron sin Rey Supremo

Los noldor, pues sí, eran de cabello negro y ojos grises.
Bueno, espero no haberme enrollado mucho, un saludo Lily

#2 Respondiendo a: GilGalad
Intentaré resolver unas poquillas
Elrond no es un elfo noldor, sino un medio-elfo, o sea, algo así cómo mitad elfo, mitad hombre, y cómo Arwen, puede elegir ser hombre o elfo, por lo que decide ser elfo.(sino no hubiese durado tanto)
Luego, Gil-galad, sí, murió pero antes de morir, le dejó el a...
Elrond no vivía en Eregion, sino en Lindon. Cuando Sauron invadió Eriador fue enviado por Gil Galad para intentar derrotar junto con los noldor de Eregion a Sauron. No obstante, las fuerzas de Mordor fueron demasiado poderosas y Elrond (y Celeborn que había encabezado las fuerzas de Eregion, donde había permanecido después del exilio de Galadriel). Tuvieron que retirarse a toda prisa hacia el norte donde se atrincheraron en Rivendel, donde resistieron gracias a la llegada de una fuerza numenoreana que machacó a conciencia a los ejercitos de Sauron y a la ayuda en la retaguardia de los enanos de Moria y los elfos de Lorien (Cuentos Inconclusos).
En cuanto a sus hijos, decir que nacieron en los primeros siglos de la Tercera Edad (en Rivendel, claro) de su matrimonio con Celebrian, hija de Galadriel.
#3 Respondiendo a: Murazor
Una sola puntualización
Elrond no vivía en Eregion, sino en Lindon. Cuando Sauron invadió Eriador fue enviado por Gil Galad para intentar derrotar junto con los noldor de Eregion a Sauron. No obstante, las fuerzas de Mordor fueron demasiado poderosas y Elrond (y Celeborn que había encabezado las fu...
....Gracias por la puntualización, es algo que no tenía del todo claro, pero cómo ves lo he puesto cómo una deducción, siempre són buenos estos apuntes, que uno va olvidando...

Gracias otra vez, un saludo, desde Valinor...

#4 Respondiendo a: GilGalad
....
....Gracias por la puntualización, es algo que no tenía del todo claro, pero cómo ves lo he puesto cómo una deducción, siempre són buenos estos apuntes, que uno va olvidando.......
Gracias otra vez, un saludo, desde Valinor...![]()
Gil Galad has hecho una buena disertación, pero Murazor lleva razón en esa pequeña corrección, en ese tiempo Elrond acude desde Lindon a Eregion (Acebada) para defender dicho territorio de las tropas de sauron, allí luchan Celeborn y Celebrimbor (el heredero de Fëanor en cuanto a habilidad... creador junto a los herreros elfos de Eregion de los 3) y que muere más tarde a manos de Sauron. Como bien se dice, en ese momento sólo gracias al poderoso ejército numeroneano que arriva a las costas de la Tierra Media Sauron es derrotado, pues como sabemos los segundos nacidos de Númenor distaban sólo un escalon en cuanto a poder y sabiduría de los primeros. Habían convivido con ellos y se habían impregnado de todo lo que eso conlleva. Del mismo modo su primer rey fue nada más ni menos que Elros el hermano de Elrond. Sin embargo fue este el último gran ejercito de Númenor ( el mar se teñía de plata con sus interminables flotas blancas y estandartes...) Sauron no sólo fue derrotado sino capturado por este portentoso ejército de hombres . Pero en vez de destruirlo fue llevado a Númenor como prisionero donde poco a poco fue pervirtiendo la mente del rey... hasta convencerlos de que el poder del Oeste suponía una tiranía y que debía de ser enfrentado... conocemos el resto no?
Y una última y humilde matización lily y Gil-Galad tan antiguos son los Noldor como puedan serlo los Teleri, los Vanyar, Sindar,Silvanos.... otra cosa es el papel relevante que adquirieron en el tiempo. Pero decir de todos modos que los más bellos, sabios y tanto o más poderosos que los Noldor eran los Vanyar (los fieles) que siempre permanecieron en Aman desde el gran viaje y por lo tanto siempre a la luz de los Valar, y de los cuales no hemos de olvidar que Ingwë era el rey... y que esto suponía a su vez ser el rey supremo de toda la raza élfica como cita El Silmarillion. Lamento la comida de bola un saludo a los tres.
FINARFIN.
(Mensaje original de: Finarfin)