Ver publicación (¿El libro antes que la pelicula?)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola!!! Yo queria preguntar algo, a ver si a alguno de vosotros tambien os ha pasado, aunque creo que a la mayoria no. Bueno queria preguntar que ¿antes de que vieseis el señor de los anillos ya os habiais leido los libros? O sea, que si antes de que supieseis de la existencia de una pelicula los li...

No veo que haya ningún motivo de vergüenza en el hecho de haber leído el libro después de haber visto la película; y viceversa, tampoco encuentro ningún motivo de orgullo en haber leído los libros antes de ver la película (o antes de haber oído hablar de la película) :P

Creo que el haber leído los libros en un momento u otro tiene más que ver con la edad (los que somos más viejos hemos tenido muchas más oportunidades de leer el libro antes de la película de PJ) o con la casualidad: la recomendación de un amigo, hojear el libro en una librería y comprarlo, ...

Incluso creo que es mejor ver la película antes de leer el libro: cuando lees primero un libro y luego ves la película, te desilusionan muchas cosas porque te las has imaginado diferentes (te has imaginado a los elfos más guapos, a Frodo rubio, ... ), o te enfadas por los cambios que se han hecho en la película, ...

Así que, en cierto sentido creo que eres afortunada al haber visto la película antes de leer el libro

Y una pregunta: ¿Te has leído ya El Retorno del Rey o estás esperando a ver la película primero y luego lo leerás?

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...