Ver publicación (¿El libro antes que la pelicula?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!! Yo queria preguntar algo, a ver si a alguno de vosotros tambien os ha pasado, aunque creo que a la mayoria no. Bueno queria preguntar que ¿antes de que vieseis el señor de los anillos ya os habiais leido los libros? O sea, que si antes de que supieseis de la existencia de una pelicula los li...
El libro, hace tanto
Por si te interesa una experiencia completamente opuesta a la tuya... Leí los libros hará unos 20 años (jovencita que es una
), por consejo de un amigo que me los prestó. Me fascinaron... tardé años en reunir el dinero suficiente como para comprarme los tres tomos de Minotauro, que era lo único que había por entonces y que eran desproporcionadamente caros... ¡qué tiempos!
Pero también descubrí que mi amor por Tolkien no era muy compartido por mi entorno, así que para mí fue durante años una especie de vicio solitario
Y entonces dos cosas cambiaron. La película, que volvió a despertar mi interés, y que en muchos aspectos fue muy satisfactoria (dejaré por ahora de lado mis habituales críticas
. La segunda cosa fue internet y la posibilidad de información y sobre todo la existencia de foros en los que puedes contactar con gente que tiene el mismo interés (gracias desde aquí, equipo de elfenómeno
Bueno, vale ya de historietas. No importa si has visto la película antes o después, no importa si llevas años remachando el mundo Tolkien o si acabas de pasar por primera vez la última página de ESDLA (¡cómo me gustaría volver a ese momento!). Todos tenemos algo que aportar, y, al menos yo, agradezco miradas nuevas, que muchas veces me hacen reflexionar o volver a vivir sensaciones un poco oxidadas. Como muy bien dice Emilioaragorn, todos los caminos llevan a Roma...
P.D. Súnadan, ¿cómo conseguiste no saber que había una película sobre ESDLA?
(Mensaje original de: Miruvor)

Por si te interesa una experiencia completamente opuesta a la tuya... Leí los libros hará unos 20 años (jovencita que es una

Pero también descubrí que mi amor por Tolkien no era muy compartido por mi entorno, así que para mí fue durante años una especie de vicio solitario

Y entonces dos cosas cambiaron. La película, que volvió a despertar mi interés, y que en muchos aspectos fue muy satisfactoria (dejaré por ahora de lado mis habituales críticas

Bueno, vale ya de historietas. No importa si has visto la película antes o después, no importa si llevas años remachando el mundo Tolkien o si acabas de pasar por primera vez la última página de ESDLA (¡cómo me gustaría volver a ese momento!). Todos tenemos algo que aportar, y, al menos yo, agradezco miradas nuevas, que muchas veces me hacen reflexionar o volver a vivir sensaciones un poco oxidadas. Como muy bien dice Emilioaragorn, todos los caminos llevan a Roma...
P.D. Súnadan, ¿cómo conseguiste no saber que había una película sobre ESDLA?
(Mensaje original de: Miruvor)