Ver publicación (Opiniones sobre un capitulo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me ha encantado lcda, pero había un capítulo, NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TÜMULOS que no me gusto tanto. El otro día, hablando con un amigo, me dijo que a él tambien le parecía un capítulo un poco flojo y aburrido aunque misterioso, igual que a mí. Pido vuestra opinion. Por si no sabéis de que...
"Niebla en las quebradas de los túmulos" me gustó mucho (en general, sólo algunas partes de algunos -pocos- capítulos no me gustaron) por tres razones: la caída bajo el poder del Tumulario me pareció soberbia: el momento en que se despiertan incómodos de su siesta y se encuentran "encerrados" en una cúpula de niebla, el momento en el que Frodo descubre que ha perdido a sus compañeros y está sólo, la voz entre la niebla engañando a Frodo; todo ello me resultaró particularmente inquietante; el rescate de Tom Bombadil, por todo el desasosiego anterior, me produjo una gran alegría; y el final del capítulo, en el que los Hobbits abandonan definitivamente el Bosque Viejo con la sensación de haber salido de un sueño y se encuentran de nuevo con la cruda y gris (momentáneamente) realidad, me resultó particularmente hermoso en su dolor. Esa sensación de tener que enfrentarse de nuevo con la dura misión, sabiendo que Tom no va a estar más allí para sacarles del apuro, es uno de los momentos que más me emocionaron.
Un saludo
Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?