Opiniones sobre un capitulo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me ha encantado lcda, pero había un capítulo, NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TÜMULOS que no me gusto tanto. El otro día, hablando con un amigo, me dijo que a él tambien le parecía un capítulo un poco flojo y aburrido aunque misterioso, igual que a mí. Pido vuestra opinion. Por si no sabéis de que hablo:--
La Comunidad del Anillo(pag.165).

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me ha encantado lcda, pero había un capítulo, NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TÜMULOS que no me gusto tanto. El otro día, hablando con un amigo, me dijo que a él tambien le parecía un capítulo un poco flojo y aburrido aunque misterioso, igual que a mí. Pido vuestra opinion. Por si no sabéis de que...

Adoro el Libro I en su totalidad, discrepo con la mayoría de la gente, que al parecer dice que es el más flojo. Niebla en las Quebradas de los Túmulos, como todos los del Libro I, es lo más mágico del libro, lo más misterioso. Me encanta la narración del viaje, el interior del propio Túmulo con esa fascinante luz verde, el ritual que hacen a los Hobbits, la hazaña de Frodo y la aparición del amigo Bombadil. Es un personaje al que adoro, entre otras cosas por lo extremadamente misterioso que es.

Me parece sublime la narración del viaje de los Hobbits, todo está muy bien pensado y las aventuras que corren por el camino son del todo inesperadas y sombrías... supongo que me gusta tanto porque la descripción de las situaciones y del entorno son magníficas.

Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Alkarion

Adoro el Libro I en su totalidad, discrepo con la mayoría de la gente, que al parecer dice que es el más flojo. Niebla en las Quebradas de los Túmulos, como todos los del Libro I, es lo más mágico del libro, lo más misterioso. Me encanta la narración del viaje, el interior del propio Túmulo c...

desde luego!

claro que si a parte de que LCDA a mi gusto(cada cual al siyo) es mi preferido de los 3 libros, en especial porque es donde mas se viaja se conocen nuevos personajes nuevos lu8gares etc....,ese capitulo en concreto y el bosque viejo en general me encantan,aunque me gusta casi todo :P

(Mensaje original de: bergil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me ha encantado lcda, pero había un capítulo, NIEBLA EN LAS QUEBRADAS DE LOS TÜMULOS que no me gusto tanto. El otro día, hablando con un amigo, me dijo que a él tambien le parecía un capítulo un poco flojo y aburrido aunque misterioso, igual que a mí. Pido vuestra opinion. Por si no sabéis de que...

"Niebla en las Quebradas de los Túmulos" es un capítulo que me encanta. No me parece nada aburrido, de hecho es el único momento de El Señor de los Anillos (junto con el ataque de los Nazgûl a la casa de Cricava) que me dio miedo de verdad, quizás porque a pesar de todas las recomendaciones y todos los intentos, sabes que se va a producir el desastre. Me encanta el hechizo del Tumulario ("Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos..."), y todo el misterio que rodea a los Tumularios y sus Quebradas, como cuando Tom Bombadil recuerda a la dama que llevó en otro tiempo el broche que recoge. Pero es cierto que es un capítulo distinto a la mayoría de los de El Señor de los Anillos, tiene un tono distinto, o algo así...

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La verdad es que la primera vez que lei el libro recuerdo que la parte del bosque viejo me aburrio pero mas bien porque no me enteraba de nada.Tom Bombadil me parecia un tio rarisimo y ademas yo no tenia ni idea de lo que era un Tumulo.Pero cuando fui leyendo el libro las siguientes veces cada vez me fue gustando mas,supongo que porque ya lo comprendia,y ahora "niebla en las quebradas de los tumulos" me parece un capitulo muy intrigante.

(Mensaje original de: Nurfalaswen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que la primera vez que lei el libro recuerdo que la parte del bosque viejo me aburrio pero mas bien porque no me enteraba de nada.Tom Bombadil me parecia un tio rarisimo y ademas yo no tenia ni idea de lo que era un Tumulo.Pero cuando fui leyendo el libro las siguientes veces cada vez...

Será por eso, ese capítulo solo me lo he leido una vez, de hecho lcda solo me lo he leido una vez. Tengo 13 años y hace poquisimo tiempo que conoci el señor de los anillos. Las proximas veces que lo lea ya os contaré. Soy nuevo en este foro, llevo tres dias, aunke entraba desde hace cuatro meses.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Será por eso, ese capítulo solo me lo he leido una vez, de hecho lcda solo me lo he leido una vez. Tengo 13 años y hace poquisimo tiempo que conoci el señor de los anillos. Las proximas veces que lo lea ya os contaré. Soy nuevo en este foro, llevo tres dias, aunke entraba desde hace cuatro meses....

pues bienvenido y...

cuando vuelvas a leerlo nos cuentas,veras como te gusta mucho mas,es normal que la 1ª vez te parezca un capitulo un poco raro.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

pues bienvenido y...

cuando vuelvas a leerlo nos cuentas,veras como te gusta mucho mas,es normal que la 1ª vez te parezca un capitulo un poco raro.

pues bienvenido y...

si, yo lo lei apenas hace un año y me pareció bastante raro, pero ya estoy leyendo el libro otra vez y ya lo he entendido mejor, la verdad es que me ha gustado mucho este capítulo en especial.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Otto
Otto

Pues la verdad yo creo que es un...

...capitulo clave para el desarrollo de la historia en conjunto,es cuando el valor de Frodo sale a la luz por primera vz y empieza a darse cuenta de lo que es capaz de hacer,aparte de que consiguieron las espadas de los Tumularios,con la cual Merry ayudo a Eowyn a matar al Rey Brujo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Al principio opinaba igual que tú. El Bosque Viejo y las Quebradas no me llamaban la atención. Pero después de leer el libro más concienzudamente me encantó la manera de Tolkien de dirigir la narración; el consejo de Tom en la despedida, la niebla, el frío, las piedras puntiagudas apuntando al cielo... en ese punto yo ya murmuraba en voz baja: ¡alejaos de ahí!

Luego viene el túmulo en sí, con todo su misterio y la liberación de Tom. Es el capítulo, a mi entender, más inquietante. Imagínate la niebla, las quebradas, la hierba como encías y los colmillos blancos... ¡qué miedo!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

"Niebla en las quebradas de los túmulos" me gustó mucho (en general, sólo algunas partes de algunos -pocos- capítulos no me gustaron) por tres razones: la caída bajo el poder del Tumulario me pareció soberbia: el momento en que se despiertan incómodos de su siesta y se encuentran "encerrados" en una cúpula de niebla, el momento en el que Frodo descubre que ha perdido a sus compañeros y está sólo, la voz entre la niebla engañando a Frodo; todo ello me resultaró particularmente inquietante; el rescate de Tom Bombadil, por todo el desasosiego anterior, me produjo una gran alegría; y el final del capítulo, en el que los Hobbits abandonan definitivamente el Bosque Viejo con la sensación de haber salido de un sueño y se encuentran de nuevo con la cruda y gris (momentáneamente) realidad, me resultó particularmente hermoso en su dolor. Esa sensación de tener que enfrentarse de nuevo con la dura misión, sabiendo que Tom no va a estar más allí para sacarles del apuro, es uno de los momentos que más me emocionaron.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Pues a mi me encanto :o Me dejo flipda. REcuerdo que lo estaba leyendo por los pasillos del insti un dia que la clase se fugó y vamos, fue incerible. no sabia que pintaba ahi de repente eso, y fue tan... misterioso... :P De hecho un dia tuve que preguntar por aqui porque no lo habia comprendido mucho
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

Al principio opinaba igual que tú. El Bosque Viejo y las Quebradas no me llamaban la atención. Pero después de leer el libro más concienzudamente me encantó la manera de Tolkien de dirigir la narración; el consejo de Tom en la despedida, la niebla, el frío, las piedras puntiagudas apuntando al cielo...

aiiiish

que ganas de releerme ESDLA XD empiezo hoy, hala hala hala XD
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |