¿el perdonaje mas poderoso?
-Segun dice el esta en el mundo antes de k el señor oscuro (y el verdadero señor oscuro el primero de todos el Melkor ) viniera de afuera- y como decen los cuentos perdido melkor es el primero en llegar a la tierra media por lo k tom bombadil tiene k ser algo anterior a los valars. X lo tanto a mi me parece k mas poderoso.
-Es el unico al k no le afecta al anillo-(k incluso a los valars deberia afectar ya k a gandalf le afecta y es un maiar y como dice el silmarillon"llegaron los maiar DE IGUAL PODER pero menor jerarkia)
-Y tercero de k tom es el mismo tolkien encarnado dentro del libro
namarië
(Mensaje original de: Tom_bombadil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Acabo de leer una pregunta de hace varios dias k decia ¿quien es el perdonaje mas poderoso? (y aunk no e llegado a leer todas las respuestas) en ninguna e visto a Tom Bombadil k es segun creo el personaje mas poderoso de eä mis razones son.
-Segun dice el esta en el mundo antes de k el señor oscur...
Lo de el personaje más poderoso no sé qué decirte porque es difícil, pero... dices en tu apartado 3, que Tom es Tolkien encarnado en el libro... que yo sepa Tolkien se veía asímismo como un hobbit, y Tom Bombadil era un muñeco suyo o algo así... ¿me equivoco mucho?
#2 Respondiendo a: Mago Hermético
Tolkien = Tom Bombadil?
Lo de el personaje más poderoso no sé qué decirte porque es difícil, pero... dices en tu apartado 3, que Tom es Tolkien encarnado en el libro... que yo sepa Tolkien se veía asímismo como un hobbit, y Tom Bombadil era un muñeco suyo o algo así... ¿me equivoco mucho?
era el muñeco de su hijo, y es poco probable, por no decir imposible, que él fuera Tom, por dos motivos, uno, por lo que dice Mago Hermético, y dos, porque Bombadil está ahí para fastidiar a los lectores, o sea, es algo que no se sabe ni se debe saber.
Un saludo, desde Valinor...

#3 Respondiendo a: GilGalad
Concretamente
era el muñeco de su hijo, y es poco probable, por no decir imposible, que él fuera Tom, por dos motivos, uno, por lo que dice Mago Hermético, y dos, porque Bombadil está ahí para fastidiar a los lectores, o sea, es algo que no se sabe ni se debe saber.
Un saludo, desde Valinor...![]()
Lo primero:¡¡YO SOY EL VERDADERO TOM BOMBADIL!!
Segundo: este tema está más kemado que la moto de un hipie.
Yo soy poderoso dentro de mi bosque,pero fuera de él mi poder se limita,y cuando se refiere que está antes del Señor Oscuro,quiere decir Sauron,no Melkor.
En fin,el misterio sigue ahí y yo sigo disfrutando en mi bosque..tol y tol.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Acabo de leer una pregunta de hace varios dias k decia ¿quien es el perdonaje mas poderoso? (y aunk no e llegado a leer todas las respuestas) en ninguna e visto a Tom Bombadil k es segun creo el personaje mas poderoso de eä mis razones son.
Supongo que los Valar tendran mas problemas para preocuparse de un simple anillo. No creo yo que les afectase en lo mas minimo. Un Valar de por si ya tiene suficiente poder para si mismo como para anhelar un anillo.
Namarië
(Mensaje original de: Elurin)
concretamente seria Eru, pero bueno hay muchas
especulaciones acerca de que Tom sea el mismo
Eru, pero no creo que por ello el sea el mas poderoso,
por que la razon del poder es un tanto contradictoria
en la obra de Tolkien debido a la cosmologia por la que
se ha creado. Pues se dice en un momento que cualquiera
puede cambiar su destino pero en realidad y hasta el destino
de Mlekor (por poner un ejemplo) esta dentro de las expectativas
de Eru.... asi que bueno, la verdadera fuerza y poder
reside en la deidad superior, a los demas nos resta transitar
en esta vida creyendonos libres.
Saludos!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Si se habla de poder....
concretamente seria Eru, pero bueno hay muchas
especulaciones acerca de que Tom sea el mismo
Eru, pero no creo que por ello el sea el mas poderoso,
por que la razon del poder es un tanto contradictoria
en la obra de Tolkien debido a la cosmologia por la que
se h...
Aunque no pueda comparársele, en la guerra del Anillo se tendría que considerar a Mithrandir, ya que como Bárbol dijo: "...resultastes ser el más poderoso, y todas...". Éso solamente ha sido una pequeña aportación, ya que simplemente, y dejando a un lado a Tom Bombadil -que sigue su polémica, aunque yo personalmente no creo que sea Eru-, el más poderoso sería Eru, con el Fuego Secreto.
Un saludo desde los puertos grises, y recuerdos de parte de Elrond, Galadriel, Bilbo y Frodo, que embarcan conmigo.
#4 Respondiendo a: Tom bombadil
Otra vez otra vez...
Lo primero:¡¡YO SOY EL VERDADERO TOM BOMBADIL!!
Segundo: este tema está más kemado que la moto de un hipie.
Yo soy poderoso dentro de mi bosque,pero fuera de él mi poder se limita,y cuando se refiere que está antes del Señor Oscuro,quiere decir Sauron,no Melkor.
En fin,el...
...ya se que este tema está muy quemado, pero también hay que comprender, Tom, que hay gente nueva...

Nada más, yo se quien es Tom, se que eres tú, pero sólo anotaba que Tom era el nombre de un mueñeco de Michael, uno de sus hijos. El muñeco, con su pluma en el sombrero, era espléndido; pero a Michael no le gustaba y un día lo arrojó a la taza del water...

Por cierto, eso de que Tom se refiere a Sauron, pues la verdad, creo que sí, pero con certeza cierta, casi que no lo sabemos...porque era un personaje, intencionalmente, que no era, vamos, un lío...

...a meterme en un debate sobre Tom Bombadil. Quiera el Destino que conserve la poca cordura que me queda.
No voy a discutir que sea el personaje más poderoso o no. Simplemente quiero exponer una teoría en la que vengo pensando desde hace muuucho tiempo acerca del segundo punto, es decir, que el Anillo no le afecta porque es el ser más poderoso.
Yo pienso que el Anillo no le afecta, no porque sea el más poderoso, sino porque es el único ser de Arda completamente feliz. El poder del Anillo sobre las voluntades de otros se basa en la tentación, en ofrecer. Por tanto, los menos ambiciosos, los más sencillos de corazón resisten mejor sus efectos. Tom Bombadil no tiene ninguna ambición, porque es completamente feliz con lo que tiene, no quiere nada más ni nada menos. Es por eso, y no por otra cosa, por lo que el Anillo no tiene poder sobre él. No tiene nada a lo que agarrarse.
En cuanto a la naturaleza de Tom Bombadil... no sé si será Eru, o el lector, o una personificación de la campiña inglesa, o una personificación de la felicidad, o un simple maia, o una personificación de la Luz opuesta a la No luz de Ungoliant, o una personificación de la Naturaleza, o un antepasado de Elvis.
(Mensaje original de: Daeránen)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Me voy a atrever...
...a meterme en un debate sobre Tom Bombadil. Quiera el Destino que conserve la poca cordura que me queda.
No voy a discutir que sea el personaje más poderoso o no. Simplemente quiero exponer una teoría en la que vengo pensando desde hace muuucho tiempo acerca del segundo p...
Me gusta tu idea, y mucho...
¿Quién no desea algo, sea de la naturaleza que sea, sea para el bien o para el mal? Y ahí está el poder del anillo, su corrupción básica.
Y ahí está también el único personaje que no desea nada, que se acepta y acepta su mundo plenamente... Un personaje excepcional, fuera del mundo...
Me gusta mucho tu teoría, gracias por contarla

(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Me gusta...
¿Quién no desea algo, sea de la naturaleza que sea, sea para el bien o para el mal? Y ahí está el poder del anillo, su corrupción básica.
Y ahí está también el único personaje que no desea nada, que se acepta y acepta su mundo plenamente... Un personaje...
Killoooo, 2 webos tioo.. es la cosa mas logica q he escuxado en todo el foro desde hace tiempo, lo deberian incluir en su FAQ correspondiente
#11 Respondiendo a: Demtenor
Me gusta...
Killoooo, 2 webos tioo.. es la cosa mas logica q he escuxado en todo el foro desde hace tiempo, lo deberian incluir en su FAQ correspondiente
Creo que estoy en total acuerdo con Miruvor , Daeranen y Demtenor.
Hace mucho que no me paso por otras cosa que tenia pendiente pero bueno intentare pasarme mas amenudo si puedo.
Saludos desde Valinor

(Mensaje original de: Lord_Dârk)
Sin ningun lugar a duda en este magnifico mundo el mas poderoso era(o es,

Saludos a todos.
(Mensaje original de: Istar_Curumo)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Me gusta...
Y ahí está también el único personaje que no desea nada, que se acepta y acepta su mundo plenamente... Un personaje...

Lo has clavao, me encanta como explicación sencilla de algo bastante complejo
Fundador de P.P.L.C.D.H. (Plataforma Para La Canonización De Haldir)
#16 Respondiendo a: Anónimo
te apoyo
pues sí... no hay nadie más porderoso que Eru![]()
(Mensaje original de: elf-moon)
no me mateis

Bueno, pues si decís que el más poderoso es Eru, yo juraría que el más poderoso es Tolkien, porque el fue el Gran Creador de Eru, por tanto, fue el creador indirecto de lo que Eru creó...
P.D.: No os enfadéis, pero quería rizar el rizo,

#13 Respondiendo a: ToMBoMBaDiLLo
Me encanta
![]()
Lo has clavao, me encanta como explicación sencilla de algo bastante complejo
Teneis razón, es la mejor explicación que he visto nunca. Y una solución sencilla para un problema complicado (normalmente son las soluciones sencillas las que mejor funcionan). Y creo que también has captado perfectamente la esencia del Anillo. Felicidades.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...