pronunciacion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta. ¿Cómo se diría exactamente? Y, perdonad por las tildes, pero es para dejar claro cuál es la vocal tónica:

Édoras o Edóras

(Mensaje original de: Oriön)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una pregunta. ¿Cómo se diría exactamente? Y, perdonad por las tildes, pero es para dejar claro cuál es la vocal tónica:

Édoras o Edóras

(Mensaje original de: Oriön)

Pues

que me corrijan si me equivoco, pero siempre he pensado y he dicho (pensando que es lo correcto) Édoras, además, en la peli, que no significa nada, pero lo dicen así...

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: GilGalad

Pues

que me corrijan si me equivoco, pero siempre he pensado y he dicho (pensando que es lo correcto) Édoras, además, en la peli, que no significa nada, pero lo dicen así...

Un saludo, desde Valinor...

Pues

Creo que es Édoras, si eso creo. No estoy seguro. Por cierto, creo que abajo hay otro post sobre pronunciación.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues

Creo que es Édoras, si eso creo. No estoy seguro. Por cierto, creo que abajo hay otro post sobre pronunciación.

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)

Pues

La sílaba tónica es la primera, como han dicho. Además, creo, no estoy seguro, que todas las palabras de la lengua rohírrica en SDLA (que no es más que anglosajón, Edoras significa las casas o los patios) tienen la sílaba tónica en la primera. Además las que empiezan por É (con tilde) se pronuncian como una i (se pronunciaría como Íomer o Íowyn).

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |