Seccion Tolkien -----> Lenguas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Sigo opinando que lo unico que le falta a esta pagina es una buena seccion sobre las numerosas lenguas de la Tierra Media. Equipo del fenomeno.... estiraros un poquito!

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
earendil
earendil

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sigo opinando que lo unico que le falta a esta pagina es una buena seccion sobre las numerosas lenguas de la Tierra Media. Equipo del fenomeno.... estiraros un poquito!

Saludos

La verdad es que yo comparto tu opinion, vendria muy bien 1 seccion asi.

Esperando que Iluvatar dirija los deseos de su humilde subdito a buen fin..

SALU2 y RECUER2
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos

Lenguas... y más cosas

El tema de las lenguas lo considero especialmente complicado, y no por la difilcultad propia del tema, sino porq
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Lenguas... y más cosas

El tema de las lenguas lo considero especialmente complicado, y no por la difilcultad propia del tema, sino porq

Perdón...

...pero se me ha escapado el dedo ))

Sigo:

Como iba diciendo, el tema de las lenguas tiene el problema de que ya hay varias páginas muy buenas que lo tratan, y lo que no estamos dispuestos a hacer es un resumen (o copia, o como quieras llamarlo) del Ardalambion, del Hilya nin! o de un Curso de Quenya en fascículos coleccionables

Hay que hacer algo propio, y para ello es cierto que habrá que sacar informaciones tanto de los libros de Tolkien como de páginas web ya existentes, pero en este caso confrontándolo todo con lo escrito por el "Maestro".

Y, ¿crees que sólo falta una sección de Lenguas? No hay tampoco un estudio geográfico completo de Arda, ni una crónica histórica, ni un compendio de todas las razas, ni un estudio de todos los personajes, ni...

Y... esto... ¿cómo se llama cuando haces un compendio de conocimientos sobre un tema?... bueno, no me sale el nombre ahora mismo, pero da igual )) En ese "compendio..." está trabajando parte del equipo de Elfenómeno desde hace meses. Sólo pedimos un poco de paciencia
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Perdón...

...pero se me ha escapado el dedo ))

Sigo:

Como iba diciendo, el tema de las lenguas tiene el problema de que ya hay varias páginas muy buenas que lo tratan, y lo que no estamos dispuestos a hacer es un resumen (o copia, o como quieras llamarlo) del Ardalambion, del Hilya nin! o de u...

Será Stupendo...

... sobre todo para los Retos... todo el mundo podrá buscar las respuestas... jeje
Gwaihir.. hay que impedirlo... y secuestrar todos los libros de Tolkien de las librerías... A LAS ARMAS!!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Será Stupendo...

... sobre todo para los Retos... todo el mundo podrá buscar las respuestas... jeje
Gwaihir.. hay que impedirlo... y secuestrar todos los libros de Tolkien de las librerías... A LAS ARMAS!!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)

Uhm.....

..."enciclopedia", te refieres a una ENCICLOPEDIA de la Tierra Media?????!!!!!

Estáis redactando/confeccionando/trabajando en una ENCICLOPEDIA??????!!!!!!

Por Eru que eso es muy fuerte... y alucinante!!!....para cuando estará acabada???... donde podremos comprarla??? cuán gorda será???

Encontraremos las respuestas a los retos en ella???...podremos estar a la altura de los grandes sabios???..conseguirá alguna vez el coyote atrapar al correcaminos???......
Bueno, me despido aun aturdido por la noticia.

Saludos

(Mensaje original de: Findaerhil)
Permalink |