Sobre las Tengwar

Cerrado

Elena Bloom
Elena Bloom
Me he bajado el archivo para escribir con Microsoft las Tengwar que viene en el apartado de lenguas de esta página y no consigo escribirlas ¿ Hay que instalar algún programa previamente? Si es así, ¿Podeís decirme como conseguirlo?
GIMLI: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando? ¡¡¡¡No veo nada!!!!!!
LEGOLAS: ¿Te lo describo o prefieres que te traiga un taburete?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elena Bloom

Me he bajado el archivo para escribir con Microsoft las Tengwar que viene en el apartado de lenguas de esta página y no consigo escribirlas ¿ Hay que instalar algún programa previamente? Si es así, ¿Podeís decirme como conseguirlo?

No precisas ningún programa. Ahora tienes que pegar el archivo de las fuentes (descomprimiéndolo si está en zip) en la carpeta fonts, que encontrarás en tu panel de control. Así conseguirás tenerlo en el procesador de textos y podrás elegir la fuente entre las demás.

Un saludo desde el Bosque Negro.

(Mensaje original de: greenleaf)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Elena Bloom

Si y no

Si conoces la disposicion de las tengwar en el teclado y su significado no necesitas ningun programa, pero para facilitarte la escritura existen algunos programas como el Tengwar Scribe que te facilitan el trabajo Creo que puedes encontrar este programa y otros en la seccion Tolkien de esta web
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |