Ver publicación (Una duda que aún me corroe)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
seguiré hablando con mi amigo...
...para ver que datos(ya sean precisos, o meras especulaciones) para ver que me respondeis, pues la verdad, sería algo curioso, y me llama bastante la atención.
Gracias por vuestra colaboracion
(Mensaje original de: Aragorn24)
Pozín... XD
Yo que tu le diría a tu amigo que el argumento más importante le falla... ya que los Nueve fueron dados a Hombres, tal y como ya te dijo dijo Eviore... y Tolkien también, por cierto... XD:
"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el único y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")
"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época; reyes, hechiceros y guerreros de antaño. Ganaron riqueza y gloria, aunque sólo daño resultó. (...) Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")
Por tanto, los Nazgûl (tooooooooooodos los Nazgûl) fueron en su momento hombres mortales... y estooo... el Rey Brujo era uno de ellos :P
Un saludo, desde Rivendel
Yo que tu le diría a tu amigo que el argumento más importante le falla... ya que los Nueve fueron dados a Hombres, tal y como ya te dijo dijo Eviore... y Tolkien también, por cierto... XD:
"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el único y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")
"Fue más fácil engañar a los Hombres. Los que llevaron los Nueve Anillos alcanzaron gran poder en su época; reyes, hechiceros y guerreros de antaño. Ganaron riqueza y gloria, aunque sólo daño resultó. (...) Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")
Por tanto, los Nazgûl (tooooooooooodos los Nazgûl) fueron en su momento hombres mortales... y estooo... el Rey Brujo era uno de ellos :P
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...