Jinetes de Rohan

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Cuando vi en la sección de Actualidad lo de los 15 kg. de peso de los escudos de los hombres de Rohan me extrañó, y comprobé la información en TheOneRing y ¡¡es cierto!!, hablan de escudos entre 15 y 20 kg. Por favor, ¿donde quieren que vaya un jinete con semejante peso? En muchas de las descripciones de los jinetes de Rohan que figuran en ESDLA se hace incapié en una cosa: ligereza; cascos ligeros, cotas ligeras, equipaje ligero cuando partieron hacia Gondor...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Cuando vi en la sección de Actualidad lo de los 15 kg. de peso de los escudos de los hombres de Rohan me extrañó, y comprobé la información en TheOneRing y ¡¡es cierto!!, hablan de escudos entre 15 y 20 kg. Por favor, ¿donde quieren que vaya un jinete con semejante peso? En muchas de las descripcion...

desde luego con esos "peazos" de escudos muy lejos no llegan y si llegan será al final de los tiempos.....

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Cuando vi en la sección de Actualidad lo de los 15 kg. de peso de los escudos de los hombres de Rohan me extrañó, y comprobé la información en TheOneRing y ¡¡es cierto!!, hablan de escudos entre 15 y 20 kg. Por favor, ¿donde quieren que vaya un jinete con semejante peso? En muchas de las descripcion...

jinetes

En un ejercito basado en la caballeria como el de Rohan, hay muchos tipos de unidades de caballeros: con arcos,caballeria ligera y sobretodo caballeria pesada creo que un caballero con armadura pesada llevaria un escudo de 15 kilos(un caballo de guerra podia llevar hasta 250 kilos)

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

desde luego con esos "peazos" de escudos muy lejos no llegan y si llegan será al final de los tiempos.....

(Mensaje original de: legolas)

No es para tanto...

Desde luego no se ajusta con las descripciones de los jinetes, pero los transportan caballos, y por 15 kilos no creo que se retrase mucho la marcha (además, menudos caballos los de los Rohirrim).

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No es para tanto...

Desde luego no se ajusta con las descripciones de los jinetes, pero los transportan caballos, y por 15 kilos no creo que se retrase mucho la marcha (además, menudos caballos los de los Rohirrim).

(Mensaje original de: Meduseld)

Pesa mucho?

¿Habéis levantado un escudo o una espada alguna vez? Pues es que eso es lo que suelen pesar estas cosas: MUCHO. Así son los escudos, que le vamos a hacer.-
De todas formas están filmando una película no estan viviéndola. No creo que se vaya a notar que los escudos pesan.

(Mensaje original de: Gollum)
Permalink |