edad personajes
me gustaria saber que edad tienen los personajes más o menos cuando estan en rivendell o en algun punto determinado del viaje.
Me gustaria saber sobretodo la edad de Légolas
(Mensaje original de: silme)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ola a todossss
me gustaria saber que edad tienen los personajes más o menos cuando estan en rivendell o en algun punto determinado del viaje.
Me gustaria saber sobretodo la edad de Légolas
(Mensaje original de: silme)

¿te refieres a las edades de los miembros de la Compañía? Teniendo en cuenta que están en Rivendel en octubre-diciembre de 3018
Gandalf no tiene edad
Aragorn: nace en 2931: 87 años
Boromir: nace en 2978: 40 años
Frodo; nace en 2968: 50 años
Sam: nace en 2980: 38 años
Merry: nace en 2982: 36 años
Pippin: nace en 2990: 28 años
En cuanto a Legolas, lo siento, no hay la más mínima referencia en la obra de Tolkien acerca de su edad exacta....
Espero haberte ayudado, si ni mi calculadora ni yo nos hemos equivocado

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento
![]()
¿te refieres a las edades de los miembros de la Compañía? Teniendo en cuenta que están en Rivendel en octubre-diciembre de 3018
Gandalf no tiene edad
Aragorn: nace en 2931: 87 años
Boromir: nace en 2978: 40 años
Frodo; nace en 2968: 50 años
Sam: nace en 2980: 38 años
Merry: nace...
Se me olvidó Gimli

nace en 2879: 139 años
¡un chaval!

#3 Respondiendo a: Anónimo
Vaya...
Se me olvidó Gimli![]()
nace en 2879: 139 años
¡un chaval!![]()
Se dice la fecha de nacimiento de FRodo y la de Sam pero alguein sabe la de Merry y Pippin?? ^^UUUU A que no

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Lily....
A ver, vuelve a leer mi primer mensaje![]()
![]()
Creo que a lo que Lily se referia es que no hay fecha exacta del nacimiento de Merry y Pip, mientras que de Sam y Frodo si que hay....
Saludos desde Hobbiton de la Llaanda
#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Miruvor.......
Creo que a lo que Lily se referia es que no hay fecha exacta del nacimiento de Merry y Pip, mientras que de Sam y Frodo si que hay....
Saludos desde Hobbiton de la Llaanda
Entendí que eran los años, lo siento, es cierto que no hay día y mes para Pippin y Merry.
Pero, y supongo que para disgusto de sus admiradores, he visto que ni la fecha (día, mes) ni el año de nacimiento de Sam están asegurados al 100%. El día, el 6 de abril, se cita en el Apéndice D, como el día en que se bailaba en el Campo de la Fiesta, y se dice que podría ser el cumpleaños de Sam, pero también el primer día en que floreció en Árbol dorado, o el día de Año Nuevo de los Elfos.
Y con el año es todavía peor, aparecen dos anos, 2983 en el apéndice B y 2980 en el C... (parece que 2983 es una versión posterior)
Así que la cosa está difícil con los hobbits