edad personajes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
ola a todossss

me gustaria saber que edad tienen los personajes más o menos cuando estan en rivendell o en algun punto determinado del viaje.
Me gustaria saber sobretodo la edad de Légolas

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

ola a todossss

me gustaria saber que edad tienen los personajes más o menos cuando estan en rivendell o en algun punto determinado del viaje.
Me gustaria saber sobretodo la edad de Légolas

(Mensaje original de: silme)

Lo siento

¿te refieres a las edades de los miembros de la Compañía? Teniendo en cuenta que están en Rivendel en octubre-diciembre de 3018
Gandalf no tiene edad
Aragorn: nace en 2931: 87 años
Boromir: nace en 2978: 40 años
Frodo; nace en 2968: 50 años
Sam: nace en 2980: 38 años
Merry: nace en 2982: 36 años
Pippin: nace en 2990: 28 años

En cuanto a Legolas, lo siento, no hay la más mínima referencia en la obra de Tolkien acerca de su edad exacta....

Espero haberte ayudado, si ni mi calculadora ni yo nos hemos equivocado

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento

¿te refieres a las edades de los miembros de la Compañía? Teniendo en cuenta que están en Rivendel en octubre-diciembre de 3018
Gandalf no tiene edad
Aragorn: nace en 2931: 87 años
Boromir: nace en 2978: 40 años
Frodo; nace en 2968: 50 años
Sam: nace en 2980: 38 años
Merry: nace...

Vaya...

Se me olvidó Gimli
nace en 2879: 139 años

¡un chaval!

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Vaya...

Se me olvidó Gimli
nace en 2879: 139 años

¡un chaval!

^^ hum, esto...

Se dice la fecha de nacimiento de FRodo y la de Sam pero alguein sabe la de Merry y Pippin?? ^^UUUU A que no nadie lo sabe
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

^^ hum, esto...

Se dice la fecha de nacimiento de FRodo y la de Sam pero alguein sabe la de Merry y Pippin?? ^^UUUU A que no nadie lo sabe

Lily....

A ver, vuelve a leer mi primer mensaje

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lily....

A ver, vuelve a leer mi primer mensaje

Miruvor.......

Creo que a lo que Lily se referia es que no hay fecha exacta del nacimiento de Merry y Pip, mientras que de Sam y Frodo si que hay....

Saludos desde Hobbiton de la Llaanda
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Miruvor.......

Creo que a lo que Lily se referia es que no hay fecha exacta del nacimiento de Merry y Pip, mientras que de Sam y Frodo si que hay....

Saludos desde Hobbiton de la Llaanda

Vale

Entendí que eran los años, lo siento, es cierto que no hay día y mes para Pippin y Merry.
Pero, y supongo que para disgusto de sus admiradores, he visto que ni la fecha (día, mes) ni el año de nacimiento de Sam están asegurados al 100%. El día, el 6 de abril, se cita en el Apéndice D, como el día en que se bailaba en el Campo de la Fiesta, y se dice que podría ser el cumpleaños de Sam, pero también el primer día en que floreció en Árbol dorado, o el día de Año Nuevo de los Elfos.
Y con el año es todavía peor, aparecen dos anos, 2983 en el apéndice B y 2980 en el C... (parece que 2983 es una versión posterior)

Así que la cosa está difícil con los hobbits

Permalink |