El "otro lado" mágico
Cerrado
En varios pasajes de los libros se menciona una especie de mundo paralelo y oculto, mágico, que no podía ser visto por los hombres, pero donde los elfos y los Nazgul, por ejemplo, tenían otra apariencia y veín el mundo de otra manera. En la película está muy bien representado cuando Frodo es herido por el rey brujo. También se menciona cuando Éowyn,y Faramir están en peligro, no de morir por las heridas, sino de caer en este "otro lado" ¿Alguien me puede decir si en alguna parte se explica algo sobre este tema? ¿qué es este mundo paralelo donde se mueven los seres con poder?
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En varios pasajes de los libros se menciona una especie de mundo paralelo y oculto, mágico, que no podía ser visto por los hombres, pero donde los elfos y los Nazgul, por ejemplo, tenían otra apariencia y veín el mundo de otra manera. En la película está muy bien representado cuando Frodo es herido...
la verdad...
...es que no lo se. Pero creo que es algo así como un mundo para los espíritus. En tu post, dices que solo podían "acceder" los Nazgul y los Elfos. Bueno, en LCDA, cuando Frodo se despierta en Rivendell, Gandalf le dice algo así: ...no se atrevieron a atacaros, desmontados y sin vestiduras, con un Señor de los Elfos como Glorfindel, a quien la cólera había hecho visible. No se si es exactamente así, porque tengo el ESDLA arriba y no me apetece subir. Pero lo que quería decirte, es que creo que solo podían "acceder" a él solo los Nazgul (porque realmente no eran más que Espectros), y los Elfos de "nivel alto", vamos, los que eran muy poderosos. Esa es mi interpretación, de ninguna manera lo sé seguro. Pero espero haberte ayudado.
(Mensaje original de: Araaduialiel)
...es que no lo se. Pero creo que es algo así como un mundo para los espíritus. En tu post, dices que solo podían "acceder" los Nazgul y los Elfos. Bueno, en LCDA, cuando Frodo se despierta en Rivendell, Gandalf le dice algo así: ...no se atrevieron a atacaros, desmontados y sin vestiduras, con un Señor de los Elfos como Glorfindel, a quien la cólera había hecho visible. No se si es exactamente así, porque tengo el ESDLA arriba y no me apetece subir. Pero lo que quería decirte, es que creo que solo podían "acceder" a él solo los Nazgul (porque realmente no eran más que Espectros), y los Elfos de "nivel alto", vamos, los que eran muy poderosos. Esa es mi interpretación, de ninguna manera lo sé seguro. Pero espero haberte ayudado.
(Mensaje original de: Araaduialiel)