De Los Arboles
El echo es que yo creia que antes de que apareciese el sol y la luna, habian en valinor los Dos Arboles, y que estos iluminaban Valinor, y que el resto de Arda, era iluminada unicamente por la luz de las estrellas. O sea que la Tierra Media estava a oscuras.
Pero en el mencionado libro, se dice (o eso he entendido) que los dos arboles se crearon cuando ya existian el sol y la luna, y que los arboles iluminaban Valinor, que estava cubierta por una boveda creada por Varda (o eso creo).
Mi pregunta es ¿Existia ya el sol y la luna antes de la creación de los Arboles?
Gracias a todos.
Adios
#1 Respondiendo a: narsil07
Hola de nuevo. Hojeando "El Anillo de Morgoth"(ahora me estoy leyendo los cuentos inconclusos) lei algo que me resulto raro, o al menos no como ya creia que era.
El echo es que yo creia que antes de que apareciese el sol y la luna, habian en valinor los Dos Arboles, y que estos iluminaban Valino...
...no es más que un ensayo de racionalización del propio Tolkien intentando dar una explicación "científica" a los mitos élficos. Tómatelo como un simple ensayo sobre el "problema" de la no existencia del sol y la luna y no como una revisión del mito.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: narsil07
Hola de nuevo. Hojeando "El Anillo de Morgoth"(ahora me estoy leyendo los cuentos inconclusos) lei algo que me resulto raro, o al menos no como ya creia que era.
El echo es que yo creia que antes de que apareciese el sol y la luna, habian en valinor los Dos Arboles, y que estos iluminaban Valino...
Lo primero es como te ha dicho Edhel-dûr, te tomes lo que has leído como un ensayo.
Lo segundo en ningún caso es como lo has entendido. En la versión definitiva en el Silmarillion no se dice que Los Árboles sólo iluminen Valinor y el resto las estrellas. Los Árboles iluminaban toda Arda, de manera que no había noche. Cuando Melkor y Ungoliath destruyeron Los árboles, al oscurecerse de nuevo Arda, fue cuando apareció la luna en primer lugar (cuando el grupo que siguió a Fingolfin estaba cruzando los hielos hasta la Tierra Media), y después el sol.
La única duda que tengo es sobre las estrellas, porque no tengo el libro a mano. Creo que Varda creó las estrellas con la primera oscuridad del mundo, cuando todavía no existía Aman (los Valar vivían en la Tierra Media, no había elfos...) y Melkor destruyó las lámparas que se encontraban en la Tierra Media, al norte y al sur.
#3 Respondiendo a: Fingolgin
Te aclaro
Lo primero es como te ha dicho Edhel-dûr, te tomes lo que has leído como un ensayo.
Lo segundo en ningún caso es como lo has entendido. En la versión definitiva en el Silmarillion no se dice que Los Árboles sólo iluminen Valinor y el resto las estrellas. Los Árboles iluminaban toda Arda,...
....creo que sí lo había entendido bien (me refiero a narsil07) y el que no lo ha entendido bien eres tú, Fingolgin XD
La Luz de los Dos Arboles no iluminaba Arda, tan sólo Las Tierras Imperecederas. ¿Por qué crees que los Elfos eran llamados Eldar? Eldar significaba "Pueblo de las Estrellas" por el simple motivo de que en Cuiviénen sólo existía la luz de las estrellas creadas por Varda.
Así pues en la Tierra Media no había luz de los Dos Arboles y sólo existía la débil luz que emitían las estrellas, ya que de lo contrario todos los Elfos habrían sido Calaquendi ("Elfos de la Luz")¿no crees? XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Estooo...
....creo que sí lo había entendido bien (me refiero a narsil07) y el que no lo ha entendido bien eres tú, Fingolgin XD
La Luz de los Dos Arboles no iluminaba Arda, tan sólo Las Tierras Imperecederas. ¿Por qué crees que los Elfos eran llamados Eldar? Eldar significaba "Pueblo de las Est...
Claro Fingolgin se te escapa un hecho y es que los Valar "fortificaron" Aman elevando las montañas Pelori. Las más altas del mundo, tan altas que impedían que la luz de los árboles pasase y llegase a iluminar el mar o la Tierra Media. Por eso los elfos de la Tierra Media andaron siglos bajo las estrellas hasta que aparecieron el sol y la luna.
Saludos
(Mensaje original de: Fbaggins)