Una pequeña duda....
Nada más, (por ahora), aunque la verdad es que aun me quedan dudas, pero gracias de antemano.
Sludos.
(Mensaje original de: samsagaz el bravo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una duda que tengo desde hace tiempo, y es la siguiente: ¿a quienes representan los Argonath?
Nada más, (por ahora), aunque la verdad es que aun me quedan dudas, pero gracias de antemano.
Sludos.
Saludos XD
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una duda que tengo desde hace tiempo, y es la siguiente: ¿a quienes representan los Argonath?
Sludos.

Un saludo, desde Rivendel
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues representan a Isildur y a Anarion, los hijos de Elendil y reyes de Gondor
![]()
Un saludo, desde Rivendel
es cierto que uno de ellos representa a Anarion pero el otro no es Isildur sino Elendil. debe tratarse de un homenaje a los reyes caidos en el sitio de Barad-dur y la guerra de la Ultima Alianza
(Mensaje original de: Halobrad)
#4 Respondiendo a: Anónimo
matizacion
es cierto que uno de ellos representa a Anarion pero el otro no es Isildur sino Elendil. debe tratarse de un homenaje a los reyes caidos en el sitio de Barad-dur y la guerra de la Ultima Alianza
(Mensaje original de: Halobrad)
Son Isildur y Anarion, cita de Aragorn, LCDA:
"-¡No temas! -repitió-. Durante muchos años anhelé contemplar las imágenes de
Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A la sombra de estos señores, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!"
P.D. Como consejo general, Edhel-dûr y Elfa Árwena suelen llevar razón, el día que les pilles, avisa

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno....
Son Isildur y Anarion, cita de Aragorn, LCDA:
"-¡No temas! -repitió-. Durante muchos años anhelé contemplar las imágenes de
Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A la sombra de estos señores, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil hijo de Isildur, here...
¿Cual es cada uno? ¿Anárion el de barba e Isildur el otro?
Gracis de antemano y saludos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues me surge otra duda....
El problema es que en el libro no dice ni siquiera si tienen barba:
"En seguida vio que los pilares eran en verdad unas tallas enormes, que el arte y los antiguos poderes habían trabajado en ellos y que a pesar de los soles y las lluvias de años olvidados todavía seguían siendo unas poderosas imágenes. Sobre unos grandes pedestales apoyados en el fondo de las aguas se levantaban dos grandes reyes de piedra: los ojos velados bajo unas cejas hendidas aún miraban ceñudamente al norte. Los dos adelantaban la mano izquierda, mostrando la palma en un ademán de advertencia: en la mano derecha tenían una hacha y sobre la cabeza llevaban un casco y una corona
desmoronados. Aún daban impresión de poder y majestad, guardianes silenciosos de un reino desaparecido hacía tiempo."
Esta es toda la descripción, la barba y no barba es de PJ, y ahí ya no te puedo ayudar, no lo sé

(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El problema...
El problema es que en el libro no dice ni siquiera si tienen barba:
"En seguida vio que los pilares eran en verdad unas tallas enormes, que el arte y los antiguos poderes habían trabajado en ellos y que a pesar de los soles y las lluvias de años olvidados todavía seguían siendo un...
....pues gracias, y a los demás tambien.
Saludos.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pues me surge otra duda....
Como bien aclara Miruvor se trata de Isildur y de Anárion los hijos de Elendil, último de los capitanes o señores de anadunë, y que permaneció fiel a los Valar, por so se le reveló el destino sufrido de Númenor, y que a su llegada a la Tierra media es eregido rey... y los Argonath representan a sus hijos. De ellos Anárion muere en la última alianza entre elfos y hombres.
FINARFIN.
(Mensaje original de: FINARFIN)