Ver publicación (una duda)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo una duda que no he podido calmar.si sauron forjóel anillo unico en mordor ...¿ que hacia celembrimbor en mordor?

(Mensaje original de: melkor_tilion)

No es eso

Creo que no es eso lo que pregunta melkor. No sé en cuál de los libros lo leí, pero os puedo asegurar que Tolkien explica que Celembrimbor descubrió la traición de Sauron porque le escucha, cuando hace el anillo, leer el grabado del Anillo:Un anillo para gobernarlos a todos...
Por eso creo que pregunta que hacía Celebrimbor en Mordor: porque escuchó a Sauron leer el grabado y entonces tenía que estar allí.
En mi opinión creo que fue el carácter heredado de Fëanor lo que le llevó allí. Ten en cuenta que, si bien es cierto que aparecía con formas de gran sabio,venerable... los elfos seguían sabiendo que era Sauron. La mayoría pensaron que estaba verdaderamente arrepentido (incluso Tolkien dice que probablemente fue así en verdad), pero tal vez Celembrimbor no se fió de él y le siguió...
Por último sólo decirle a Finarfin que no estoy de acuerdo en absoluto que el Único no tuviera influencia en Los Tres, pero ese es otro tema del que si quiere podemos debatir.
Un saludo