una duda

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo una duda que no he podido calmar.si sauron forjóel anillo unico en mordor ...¿ que hacia celembrimbor en mordor?

(Mensaje original de: melkor_tilion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo una duda que no he podido calmar.si sauron forjóel anillo unico en mordor ...¿ que hacia celembrimbor en mordor?

Espero poder aclararte algo esa dudilla, en la 2ª edad Sauron adquiere forma humanoide concretamente se hace pasar por Annatar (el señor de los dones) y mantiene un fuerte trato con los elfos de eregion (Acebada) con los herreros de la fortaleza élfica alli eregida... entre ellos destaca sobremanera Celebrimbor (heredero de Fëanor en cuanto a habilidad) Los herreros élficos enseñan a Sauron muchos de sus secretos y habilidades en la forja, a la vez Sauron comparte los suyos con ellos y parece interesarse por todo lo que atañe al bienestar de los primeros nacidos ayudandolos en lo que fuere menester... Mientras, acude sistemáticamente al monte del destino donde con sus conocimientos más los aprendidos comienza la forja de anillos, entre ellos la del único. Sin embargo Celebrimbor que en el fondo ya fuera por orgullo o por sospecha no acabó por fiarse del todo de Annatar escondió a este sus trabajos, creando así los 3anillos élficos de poder, que de este modo resultaron ser los únicos no mancillados por el poder de Sauron e inmunes al influjo del único. Cuando Sauron en la 2ª edad comienza la guerra y esta llega a Osth in edhil la fortaleza élfica de Eregion, es cuando los elfos advierten la traición, Celebrimbor defiende las estancias de los elfos herreros con su vida y es apresado y llevado a Mordor donde se le tortura para que revele el paradero de los anillos... Sauron fracasa en su intento y manda asesinar al último de los grandes herreros élficos. Más tarde llegaría desde Númenor el gran ejercito que influyó de forma definitiva en la derrota de Sauron y que terminó en su captura.
Espero haberte ayudado algo, lamento la parrafada.
FINARFIN.

(Mensaje original de: FINARFIN)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

es que.....

Celebrimbor no forjo el único..... el Único lo forjo Sauron a solas y en secreto poniendo en el parte de su poder....
Sauron habia aprendido el arte de la forja de los elfos cuando estuvo entre ellos y depues de forjado el unico, Celebrimbor sospecho de el y mantuvo a los tres anillos elficos fuera del poder de Sauron....
Pero Celebrimbor no estuvo en la forja del unico....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

No es eso

Creo que no es eso lo que pregunta melkor. No sé en cuál de los libros lo leí, pero os puedo asegurar que Tolkien explica que Celembrimbor descubrió la traición de Sauron porque le escucha, cuando hace el anillo, leer el grabado del Anillo:Un anillo para gobernarlos a todos...
Por eso creo que pregunta que hacía Celebrimbor en Mordor: porque escuchó a Sauron leer el grabado y entonces tenía que estar allí.
En mi opinión creo que fue el carácter heredado de Fëanor lo que le llevó allí. Ten en cuenta que, si bien es cierto que aparecía con formas de gran sabio,venerable... los elfos seguían sabiendo que era Sauron. La mayoría pensaron que estaba verdaderamente arrepentido (incluso Tolkien dice que probablemente fue así en verdad), pero tal vez Celembrimbor no se fió de él y le siguió...
Por último sólo decirle a Finarfin que no estoy de acuerdo en absoluto que el Único no tuviera influencia en Los Tres, pero ese es otro tema del que si quiere podemos debatir.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Espero poder aclararte algo esa dudilla, en la 2ª edad Sauron adquiere forma humanoide concretamente se hace pasar por Annatar (el señor de los dones) y mantiene un fuerte trato con los elfos de eregion (Acebada) con los herreros de la fortaleza élfica alli eregida... entre ellos destaca sobremanera...

queridos Lobelia y fingolgin

Querida Lobelia para nada he dicho que Celebrimbor contribuyese a la forja del único por favor... jejejeje. Y más cuando es uno de los personajes que más admiro del mundo Tolkien. Si te fijas bien dije: "...Sauron comparte los suyos y parece interesarse por todo lo que atañe al bienestar de los primeros nacidos ayudándolos en lo que fuere menester.... mientras, acude sistemáticamente al Monte del Destino donde con sus conocimientos más los aprendidos comienza la forja de los anillos, entre ellos la del único..." y querida Lobelia me refiero a Sauron, por supuesto no a Celebrimbor. Ahora, creo que si puede que haya un fallo, o por lo menos me asalta una duda de pronto. No recuerdo perfectamente si los anillos de poder son construidos por los harreros élficos junto a Annatar (me refiero a los 9 y a los 7) y es ahí donde éste los corrompe, o si por el contrario es él quien los crea en el Monte del Destino junto al único y carga en ellos su maldad. Pero amigos, me inclino más por la primera opción creo que me equivoqué en el mensaje original.

Y en lo que respecta a ti Fingolgin, comentarte que estoy casi convencido de que Celebrimbor es capturado en la guerra de Sauron contra los elfos, y llevado posteriormente a Mordor deonde como sabemos muere, pero si lo aclaramos entre los 2 mejor que mejor, aunque si te doy la razón en eso de que algunos de los elfos sospechaban de Annatar en cuanto a que pensaban que no era quien decía. Y en lo referente a los anillos élficos de poder... (que los crea Celebrimbor exclusivamente en secreto) estaré encantado de hablar contigo y que me des tú punto de vista del por qué crees que sí que estan bajo en influjo de Sauron ok? na más amigos. Saludos.
FINARFIN.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

queridos Lobelia y fingolgin

Querida Lobelia para nada he dicho que Celebrimbor contribuyese a la forja del único por favor... jejejeje. Y más cuando es uno de los personajes que más admiro del mundo Tolkien. Si te fijas bien dije: "...Sauron comparte los suyos y parece interesarse por todo lo que...

Los 9 y los 7

Efectivamente creo que como dices todos los anillos de poder fueron hechos por los herreros elfos con la ayuda de Sauron, es decir, materialmente forjados por los elfos pero con la asistencia de Sauron. Con las excepciones que conocemos claro: - El único que fue forjado por Sauron en secreto.
- Y los tres anillos élficos que fueron forjados por Celebrimor en solitario sin que Sauron participara en la forja y ni siquiera supiera de su existencia en principio.

Es más, se sabe que existen los 16 anillos de poder ( 9 y 7) pero no se dice que fueran los únicos que se forjaran, solamente que Sauron dio nueve a los hombres y 7 a los enanos. Puede que los elfos forjasen con la ayuda de Sauron más anillos de menor poder o de poca importancia y por eso no se nombran expresamente.

Un saludo

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#4 Respondiendo a: Anónimo

Los 9 y los 7

Efectivamente creo que como dices todos los anillos de poder fueron hechos por los herreros elfos con la ayuda de Sauron, es decir, materialmente forjados por los elfos pero con la asistencia de Sauron. Con las excepciones que conocemos claro: - El único que fue forjado por Sauron en...

Querido Finarfin......

Perdoname que te corrija, pero yo contestaba a melkor_tilion que era el que preguntaba que hacia Celebrimbor en Mordor...... no he respondido a tu mensaje en ningun momento..... con lo cual creo que te convendria releerlo para ver cual era la intencion de mi post....
Lo que me estas contando ya lo se.... los 9 y los 7 fueron forjados por Annatar y los elfos de Eregion, Celebrimbor forjo los 3 y Sauron forjo el unico.... asi que espero que no te hayas confundido, porque en ningun momento he negado lo que tu has dicho.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Querido Finarfin......

Perdoname que te corrija, pero yo contestaba a melkor_tilion que era el que preguntaba que hacia Celebrimbor en Mordor...... no he respondido a tu mensaje en ningun momento..... con lo cual creo que te convendria releerlo para ver cual era la intencion de mi post....
Lo qu...

Querido Finarfin......

Bien está saberlo, entonces sólo ha sido un desafortunado mal entendido. Lo lamento de veras. Ya veo que no tenías ningún tipo de dudas al respecto pues na, lo dicho y espero que no lo tomaras a mal. Un saludo.
FINARFIN.

Permalink |