Ver publicación (Frodo, Elrond y los Puerto Grises)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: glorifinder

No se si lo estoy mirando mal, o no se entenderlo, pero cuando Frodo se despide de Elrond en Rivendel cuando están de vuelta a la Comarca, Elrond le dice a Frodo

—Me parece, Frodo, que no será necesario que vuelvas aquí a menos que lo hagas muy pronto.
Dentro de un año, por esta misma época, cua...

Pequeña aclaración

Una cosilla en la que creo estás equivocado. Frodo puede partir hacias las Tierras Imperecederas por haber sido Portador del Anillo, no porque Arwen le ceda su billete y su sitio en el barco... Ja, ja, ja... Sólo al otro lado del mar sus heridas podrán curarse del todo.

Si a Frodo le cede su sitio Arwen, ¿quién se lo cede a Bilbo? ¿Celeborn? Ja, ja, ja... Quizá Elladan y Elrohir, que deciden quedarse en la Tierra Media. Je, je, je... Pero entonces falta otro pasajero que no sea un Alto Elfo y Gandalf no cuenta porque como maiar puede regresar a las Tierras Imperecederas, su verdadero hogar. El poder ir a Valinor no es algo que te pueda dar otro porque sí, es un don de nacimiento (todos los Altos Elfos) o un privilegio que ganas por realizar una gesta muy importante, como fue en el caso de los hobbits el llevar el Anillo de Sauron. Y su caso fue una de las pocas excepciones que se hicieron.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)