Ver publicación (Frodo, Elrond y los Puerto Grises)
Ver tema#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo... XD
Vamos a ver... eso de que me ha salido el tiro por la culata... :P depende del tiro, claro![]()
![]()
![]()
Yo no es que crea, es que tengo más que claro, ya que así lo dijo Tolkien, que Frodo, Bilbo y Sam van a las Tierras Imperecederas como recompensa por haber ayudado en la lucha co...
No me convencéis
Ahí va lo que le ha dicho a la Elfa Árwena.... te vas a arrepentir
No, en serio, creo que Dulfin tiene razón y que las cartas de Tolkien refuerzan su teoría. Arwen es la primera en tener la idea de que Frodo parta porque nota la herida de su espíritu y por eso le dice que vaya en su lugar, pero lo que es determinante es que los Valar dan su autorización para que Frodo parta, no que Arwen le regale su sitio. Porque efectivamente los otros portadores del anillo: Bilbo y Sam también parten hacia Valinor y el propio Gimli. Y todos ellos lo hacen como es lógico por autorización de los Valar, no porque alguien les ceda su sitio en un barco élfico.
(Mensaje original de: Fbaggins)
Ahí va lo que le ha dicho a la Elfa Árwena.... te vas a arrepentir

No, en serio, creo que Dulfin tiene razón y que las cartas de Tolkien refuerzan su teoría. Arwen es la primera en tener la idea de que Frodo parta porque nota la herida de su espíritu y por eso le dice que vaya en su lugar, pero lo que es determinante es que los Valar dan su autorización para que Frodo parta, no que Arwen le regale su sitio. Porque efectivamente los otros portadores del anillo: Bilbo y Sam también parten hacia Valinor y el propio Gimli. Y todos ellos lo hacen como es lógico por autorización de los Valar, no porque alguien les ceda su sitio en un barco élfico.
(Mensaje original de: Fbaggins)