Ver publicación (dos preguntas)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo de los espectros no lo tengo claro, me parece que no , que ya estaban corrompidos por los anillos (como Gollum pero a lo bestia).
Sobre la otra pregunta, Eowyn no mato al rey brujo fue la espada que cogieron de los tumulos los hobbits la que mato al Rey brujo, una hoja muy antigua forjada por mao...
Éowyn
Éowyn SÍ mató al Señor de los Nazgûl. Cierto es que Merry fue de gran ayuda, pero su espada sólo logró herirlo en el tendón detrás de la rodilla.
El porqué Éowyn pudo se dice en el libro:
"-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
dijo el Espectro,
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
Éowyn SÍ mató al Señor de los Nazgûl. Cierto es que Merry fue de gran ayuda, pero su espada sólo logró herirlo en el tendón detrás de la rodilla.
El porqué Éowyn pudo se dice en el libro:
"-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
dijo el Espectro,
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"