dos preguntas

Cerrado

Neithan
Neithan
¿Llevaban puestos los anillos los espectros?
¿Porqué Eowyn, una simple mortal, pudo matar al Rey Brujo?
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

Lo de los espectros no lo tengo claro, me parece que no , que ya estaban corrompidos por los anillos (como Gollum pero a lo bestia).
Sobre la otra pregunta, Eowyn no mato al rey brujo fue la espada que cogieron de los tumulos los hobbits la que mato al Rey brujo, una hoja muy antigua forjada por maos expertas.
Espero que te sirva de ayuda, si te digo algo mal, no pasa nada, porque seguro que me corrijen (y me dan una colleja).

Un saludo a todos desde Asturias.

(Mensaje original de: Dagnir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Neithan

No estoy seguro de si lo dice en algun sitio,pero seguro que si los llevaban porque si no,no habrian sido rival para Gandalf(un Maia)en la cima de los vientos.Y como eran los unicos q Sauron poseía(a parte de 3 de los 7 para los enanos)se los entregaría para que fueran mas poderosos.Q como pudo matar Eowyn al rey brujo?Supongo que de la misma manera,q lengua de serpiente puede matar a un Maia(Saruman)

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Neithan
Neithan

#6 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro de si lo dice en algun sitio,pero seguro que si los llevaban porque si no,no habrian sido rival para Gandalf(un Maia)en la cima de los vientos.Y como eran los unicos q Sauron poseía(a parte de 3 de los 7 para los enanos)se los entregaría para que fueran mas poderosos.Q como pudo ma...

Si los llevaban puestos, los elfos los hubieran recuperado en el vado, cuando Glorfindel y todo lo demás ¿no?. Además Frodo se hubiera dado cuenta de los anillos, de igual forma que se dio cuenta del anillo de Galadriel en Lorien.

En cuanto a Saruman... bueno, Gandalf también era maia y murió físicamente, es decir, podía morir físicamente -aunque resucitara-, pero los espectros, se suponen que era eso, espectros, ligados a otro mundo de tinieblas.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo de los espectros no lo tengo claro, me parece que no , que ya estaban corrompidos por los anillos (como Gollum pero a lo bestia).
Sobre la otra pregunta, Eowyn no mato al rey brujo fue la espada que cogieron de los tumulos los hobbits la que mato al Rey brujo, una hoja muy antigua forjada por mao...

Éowyn

Éowyn SÍ mató al Señor de los Nazgûl. Cierto es que Merry fue de gran ayuda, pero su espada sólo logró herirlo en el tendón detrás de la rodilla.

El porqué Éowyn pudo se dice en el libro:

"-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

dijo el Espectro,

"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Neithan
Neithan

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Éowyn

Éowyn SÍ mató al Señor de los Nazgûl. Cierto es que Merry fue de gran ayuda, pero su espada sólo logró herirlo en el tendón detrás de la rodilla.

El porqué Éowyn pudo se dice en el libro:

"-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!

dijo el Espect...

Éowyn

¿Sólo por ser mujer pudo matar al Rey Brujo?.
Que yo sepa la espada de Éowyn no era nada especial. ¿No sería que Merry rompió los lazos que unían al Rey Brujo con el Señor Oscuro con la espada tumularia, y posteriormente Éowyn mató al ser físico?.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Neithan

Si los llevaban puestos, los elfos los hubieran recuperado en el vado, cuando Glorfindel y todo lo demás ¿no?. Además Frodo se hubiera dado cuenta de los anillos, de igual forma que se dio cuenta del anillo de Galadriel en Lorien.

En cuanto a Saruman... bueno, Gandalf también era maia y murió físic...

Por Que los hubieran recuperado?Glorfindel y Aragorn,no atraparon a ningún Nazgûl,los empujaron hacia el río y los arastro la corriente,a algunos.
Tu estas hablando desde el punto de vista de la concepcion humana de la muerte,pero,tu mismo lo has dicho,eran espectros,y no espiritus,ninguno de ellos había muerto,habían sido sometidos a la voluntad del único..por ello,podían morir.
Sauron poseía los Nueve y no creo que estos permanecieran ociosos en Barad-Dur.No recuerdo ningún sitio donde lo diga especificamente,pero estoy seguro de que los llevaban.Frodo pudo no darse cuenta de que llevaban los anillos,al igual que tampoco se percato de que Gandalf estaba en posesion de Narya,ademas,nunca estuvo en disposicion de observar a los Espectros directamente,siempre fue infundido por el pánico y no creo que,su mayor obsesion cuando estuvieran cerca,fuera comprobarlo.
Por otro lado esta el hecho,de que si no los hubiesen llevado,no habrían tenido una percepcion tan clara de la cercanía del Único que los llamaba

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#4 Respondiendo a: Neithan

Éowyn

¿Sólo por ser mujer pudo matar al Rey Brujo?.
Que yo sepa la espada de Éowyn no era nada especial. ¿No sería que Merry rompió los lazos que unían al Rey Brujo con el Señor Oscuro con la espada tumularia, y posteriormente Éowyn mató al ser físico?.

Éowyn

Si Éowyn pudo matar al Rey brujo, fue porque su cuerpo era tan sensible a las espadas afiladas de los Rohirrim como los de cualquier otro, ya que como dicen más abajo, los Espectros no habían muerto y sus cuerpos seguían siendo vulnerables.

Cuando el Rey Brujo dijo que ningún hombre podía matarle, se refería a una predicción hecha tiempo atrás (la que cita Gwaihir en su mensaje). Se podían interpretar esas palabras de dos maneras:
- ningún hombre: cualquier mortal, hombre, mujer, hobbit...
- ningún hombre: de la raza de los hombres y de sexo masculino, no incluyendo ni a las mujeres ni a los hobbits

El Rey Brujo debía haberlo interpretado de la primera manera, y tras oir las palabras de Éowyn le entró la gran duda. En definitiva, el destino del Rey Brujo era morir bajo la espada de una mujer con la ayuda de un hobbit.
Permalink |