Ver publicación (Los Uruks y los monos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
La cuestión es.... había monos en el Noroeste de la TM igual q te los puedes encontrar al norte del estrecho de Gibraltar, en la propia roca?
Si no es así, como parece probable (lo más normal es q de haber monos en la TM no fuera sencillo encontrarlos más al norte de Pelargir, por decir un lugar...
Me gusta...
... pensar que los Orcos tenían un mínimo de cultura, conocimiento, y sobre todo, tradición oral. Por cómo se expresan los Orcos, parece obvio que no son seres estúpidos, saben conjugar verbos y usar palabras correctas. Creo que mucha gente comfunde el que sean pendencieros con que sean incapaces de articular pensamientos. En algún sitio(serio) leí que algunos sabían escribir, usando un modo de las cirth...
Shagrat y Gorbag conocen la Batalla de la Última Alianza: eso debe de haber pasado de boca en boca. De algún modo, la existencia de los monos tiene que ser para ellos algo similar.
Y por último, échale un vistazo al capítulo El Abismo de Helm, se dice que los Orcos subían por las escalas como los monos del sur. Se entiende que ése sur se refiere a Harad.
Un saludo
... pensar que los Orcos tenían un mínimo de cultura, conocimiento, y sobre todo, tradición oral. Por cómo se expresan los Orcos, parece obvio que no son seres estúpidos, saben conjugar verbos y usar palabras correctas. Creo que mucha gente comfunde el que sean pendencieros con que sean incapaces de articular pensamientos. En algún sitio(serio) leí que algunos sabían escribir, usando un modo de las cirth...
Shagrat y Gorbag conocen la Batalla de la Última Alianza: eso debe de haber pasado de boca en boca. De algún modo, la existencia de los monos tiene que ser para ellos algo similar.
Y por último, échale un vistazo al capítulo El Abismo de Helm, se dice que los Orcos subían por las escalas como los monos del sur. Se entiende que ése sur se refiere a Harad.
Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...