Ver publicación (Los Uruks y los monos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Muchos han ido

No hay solo orcos en Mordor, hay muchos aliados hombre del sur, que traen noticias, conocimientos... (Recuerda que los Uruks son originarios de Mordor, no de Isengard).

Lo dicho, algo de cultura tiene que haber, aunque sea poca. Pero sí es curioso que sepan algo así, algo de la n...

Pero éstos son de Isengard

Bueno, no digo yo q sean tontos, de hecho me parecen bastante más despiertos y cultos q los Balrogs :P
Pero aunque habéis hecho acertadas referencias a q el origen de los uruk-hai está en Mordor, bastante al sur y cerca de tierras más tropicales, no olvidemos q Uglúk y su gente son orcos de Isengard q habrán vivido toda su existencia entre Rohan y las Montañas Nubladas, bastante lejos de los lugares originarios de los monos.
Las únicas explicaciones q le encuentro a esta reiteración en el uso de la palabra "mono" es q o bien se le pasó a Tolkien (vaaaaale, todos sabemos q era muy cuidadoso, pero eso no quiere decir q tuviera q estar en todo) o bien q el conocimiento de los monos y el concepto cultural de mono como lacayo o estúpido se hubiera extendido entre las hordas de uruks y orcos desde más al sur, desde tierras en las q los siervos de Sauron hubieran tenido contacto con monos. Vamos, pienso yo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)