Ver publicación (Lo que encontró Tom Bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Esta pregunta la he puesto otras dos veces en el foro, pero desgraciadamente no pude leer las respuestas ninguna de las dos veces, y fue hace mucho tiempo, así uqe ahora pregunto otra vez.
En un pasaje del libro, Tom encuentra algo que le llama la atención, dentro del tesoro de los túmulos:
"Elig...
La dama del broche del túmulo
Sobre el broche que encontró Tom Bombadil en el túmulo y la dama a la que pertenecía existe la teoría de que dicha dama era la esposa del último príncipe de Cardolan, basada en la siguiente cita:
"[Dicen algunos que el túmulo en que el Portador del Anillo quedó encerrado había sido la tumba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra de 1409.]"
Apéndice A - Apéndice de El Señor de los Anillos
A mí me parece una buena teoría, aunque me habría gustado que Tolkien hubiese escrito algún detalle más sobre este príncipe y su dama, por ejemplo, los últimos días antes de su muerte o sobre como se conocieron, o el momento en que le regaló el broche ... :O
Saludos desde altamar
Sobre el broche que encontró Tom Bombadil en el túmulo y la dama a la que pertenecía existe la teoría de que dicha dama era la esposa del último príncipe de Cardolan, basada en la siguiente cita:
"[Dicen algunos que el túmulo en que el Portador del Anillo quedó encerrado había sido la tumba del último príncipe de Cardolan, que cayó en la guerra de 1409.]"
Apéndice A - Apéndice de El Señor de los Anillos
A mí me parece una buena teoría, aunque me habría gustado que Tolkien hubiese escrito algún detalle más sobre este príncipe y su dama, por ejemplo, los últimos días antes de su muerte o sobre como se conocieron, o el momento en que le regaló el broche ... :O
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...