Ver publicación (podría no ser el mismo?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Vinyamaro

estoy de acuerdo

de hecho hay faq, pero, aunque citan lo que había dicho acerca de los nombres legendarios, al final se concluye que sí es el mismo por lo del del ensayo de "Glorfindel, Círdan y otros nombres" se cuenta una larga historia de su retorno. También pienso que fué no un error, sino que...

estoy de acuerdo

Y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Vinyamaro. Respecto a lo de Cirdan, sin ninguna duda es el elfo mencionado (de importancia) de la Tercera Edad más viejo. Los pocos elfos de importancia que aún quedan en la Tierra Media, son posteriores y nacieron en Valinor o Beleriand (me refiero, por supuesto a los Noldor o Teleri como Galadriel o Celeborn), mientras que Cirdan debió nacer en Cuiviénen. Además es el único elfo de la Tierra Media que tiene barba y sólo los elfos más viejos (tercer ciclo vital) la presentaban; ni siquiera Galadriel tenía tales síntomas de vejez con todo lo vieja que era. Aunque, bueno, nos queda la posiblidad de que aún quede algún elfo Avari de los 144 elfos iniciales que áun deambulen por la Tierra Media...

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)