Ver publicación (Juicio a Gollum)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
¡Estupendo análisis!
Enhorabuena, estoy totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que Gollum siempre ha despertado en mí compasión, no me provoca risa ni mucho menos. Es un ser con una lucha interior terrible, implacable, que le consume. Habría preferido otro final para él, ¿redimido tal vez por...
¡Estupendo análisis!... es verdad
Sí señor... estupendo... será porque a mi también siempre me ha inspirado compasión Gollum y siempre he visto que el exceso de celo de Sam fue lo que perdio definitivamente a Gollum. Además el segundo libro del segundo tomo es mi favorito... me encanta la relación entre ese par de tres.
De todas formas y aunque me dé pena, yo si creo que el final de Gollum es el mejor posible... digamos que redimio sin querer sus culpas siendo finalmente el artífice de la destrucción del Anillo a traves de la providencia... como explica Tolkien en las Cartas.
Y también he creido que a pesar de todo el pobre Gollum tenia su corazonzito... aunque estuviera totalmente corrompido por el poder del Anillo.
Pues eso... que me encanta esta reflexión... Enhorabuena
Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
Sí señor... estupendo... será porque a mi también siempre me ha inspirado compasión Gollum y siempre he visto que el exceso de celo de Sam fue lo que perdio definitivamente a Gollum. Además el segundo libro del segundo tomo es mi favorito... me encanta la relación entre ese par de tres.

De todas formas y aunque me dé pena, yo si creo que el final de Gollum es el mejor posible... digamos que redimio sin querer sus culpas siendo finalmente el artífice de la destrucción del Anillo a traves de la providencia... como explica Tolkien en las Cartas.
Y también he creido que a pesar de todo el pobre Gollum tenia su corazonzito... aunque estuviera totalmente corrompido por el poder del Anillo.
Pues eso... que me encanta esta reflexión... Enhorabuena
Saludos desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...