Ver publicación (Juicio a Gollum)
Ver tema#3 Respondiendo a: Nienorand
¡Estupendo análisis!... es verdad
Sí señor... estupendo... será porque a mi también siempre me ha inspirado compasión Gollum y siempre he visto que el exceso de celo de Sam fue lo que perdio definitivamente a Gollum. Además el segundo libro del segundo tomo es mi favorito... me encanta la relación...
A mi sí me gusta el final
Al igual que Tolkien, creo que era el más lógico. Comparto el deseo de SeñoradelasEstrellas de la redención de Gollum, pero por otra parte hubiese quedado poco creíble y muy "happy end", echando a perder la exquisita melancolía con la que Tolkien nos concluyó su obra.
Además, y ya con un poco de coña, Gollum es de los pocos personajes del libro que puede jactarse de haber destacado tanto como para que Eru en persona interviniera en la historia, provocando su caída, para bien de todos. Gollum obtuvo lo que quería: el Anillo fue suyo hasta el final, y como además lo odiaba, pues se lo cargó al mismo tiempo
.
Un saludo...
Al igual que Tolkien, creo que era el más lógico. Comparto el deseo de SeñoradelasEstrellas de la redención de Gollum, pero por otra parte hubiese quedado poco creíble y muy "happy end", echando a perder la exquisita melancolía con la que Tolkien nos concluyó su obra.
Además, y ya con un poco de coña, Gollum es de los pocos personajes del libro que puede jactarse de haber destacado tanto como para que Eru en persona interviniera en la historia, provocando su caída, para bien de todos. Gollum obtuvo lo que quería: el Anillo fue suyo hasta el final, y como además lo odiaba, pues se lo cargó al mismo tiempo

Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...