Gimli

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon

En los apendices se dice que GImli hijo de Gloin parte hacia las tierras imperecederas debido a una gracia de la dama Galadriel. Pero esta última se fue a Aman 120 años antes.

Entonces, ¿como es posible que se le comunique a Gimli la noticia de que los valar lo admitirán en sus tierras?¿Existían mensajeros entre la tierra media y Valinor? :P ¿O es que la capacidad telepática de la Dama de Lorien sobrepasaba tan largas distancias? ¿se explica esto en alguna parte, o hay al menos alguna teoría al respecto?

Saludos desde las ruinas de Numenor

De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

En los apendices se dice que GImli hijo de Gloin parte hacia las tierras imperecederas debido a una gracia de la dama Galadriel. Pero esta última se fue a Aman 120 años antes.

Entonces, ¿como es posible que se le comunique a Gimli la noticia de que los valar lo admitirán en sus tierras?¿Existía...

Hasta donde sé, nada lo explica. Pero tampoco sabemos por qué sabían que Frodo y Bilbo podían ir (aunque ahí estaba Gandalf, que quizás pudiese). Y peor es el caso de Sam...

Así que creo que podemos construirnos cada uno la teoría que más nos guste (si no viene nadie a decirnos que no )

La mía sería un sueño, un sueño visionario, como el que tiene Frodo, aunque no sabe interpretarlo. Y en el caso de Legolas y Gimli, yo diría que un sueño que tiene Legolas, en el que entiende que Gimli puede acomparle...

Pero es sólo mi idea

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hasta donde sé, nada lo explica. Pero tampoco sabemos por qué sabían que Frodo y Bilbo podían ir (aunque ahí estaba Gandalf, que quizás pudiese). Y peor es el caso de Sam...

Así que creo que podemos construirnos cada uno la teoría que más nos guste (si no viene nadie a decirnos que no )

La...

tal vez

Si, podría ser una posible solución al enigma. No había caído en ello, gracias

Esos sueños podrían estar inspirados por los valar o por el propio Eru, si, sreía una explicación
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |