sobre el silmarillion
#1 Respondiendo a: Arwen
Bueno, voy a leerme el silmarillion y me ha hecho mucha gracia que al ir a cogerlo pone que para leerlo es mejor tener una guia o que alguien te lo haya explicado porque es un libro muy dificil, si a alguien le importa explicarme porque dice eso, es que yo me lo lei hace mucho y no recuerdo casi na...
No es que sea un libro difícil, pero si que es muy distinto a ESDLA, pues son formas de narrar distintas. Tal vez te hagas un lío con los nombres, parientes, lugares. Eso me pasó a mi, pero siempre puedes leerlo otra vez, o prestar más atención a lo más importante o a lo que te interesa más.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que pone eso? Curioso.
No es que sea un libro difícil, pero si que es muy distinto a ESDLA, pues son formas de narrar distintas. Tal vez te hagas un lío con los nombres, parientes, lugares. Eso me pasó a mi, pero siempre puedes leerlo otra vez, o prestar más atención a lo más importante o a lo que...
(Mensaje original de: cromlech)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, difícil no es la palabra exacta...... enrevesado, tal vez, y es cierto eso de que al principio te vas a hacer un lío con los nombres, razas y pueblos de los Eldar..... a mi todavía me pasa y mira que me lo he leido veces. Sin embargo, no creo que te sea necesaria una ayuda para leertelo, y mu...
Yo creo,que podría haber llegado a ser el mejor,si Tolkien hubiese tenido tiempo de pulirlo y darle una estructura adecuada..pero no pudo ser..por que lamentablemente fallecio, y lamentablemente la responsabilidad de dar a conocer al mundo una parte muy importante de su obra(sobre todo para tener un conocimiento mas amplio de ESDLA)recayo en las torpes manos del patán de su hijo,el amigo Cristopher!!aunque menos da una piedra...
Un Saludo
P.D:No te enfades Cristopher.
(Mensaje original de: Ecthelion)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Maticemos
Yo creo,que podría haber llegado a ser el mejor,si Tolkien hubiese tenido tiempo de pulirlo y darle una estructura adecuada..pero no pudo ser..por que lamentablemente fallecio, y lamentablemente la responsabilidad de dar a conocer al mundo una parte muy importante de su obra(sobre todo p...
Es curioso; hay quienes critican a Christopher por haber "retocado la obra de su padre, que tenía que haberse limitado a ofrecer los fragmentos sin tocar nada".
Y hay quienes le critican por "haber retocado poco, presentando los fragmentos sin ton ni son; tenía que haber aprovechado para haber culminado la obra tal y como su padre quería haberlo hecho"
De manera que esto me recuerda a la famosa fábula del padre, el hijo y el burro...
¿Todos los que se sacrifican por los demás tienen que aguantar críticas ridículas de quienes son muchísimo menos que ellos?
La mácula de Morgoth aún colea...
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Eleder
Curioso
Es curioso; hay quienes critican a Christopher por haber "retocado la obra de su padre, que tenía que haberse limitado a ofrecer los fragmentos sin tocar nada".
Y hay quienes le critican por "haber retocado poco, presentando los fragmentos sin ton ni son; tenía que haber aprovechado para h...
Para mi el libro que me abrio Arda fue el Silmarillion, no el señor, y aunque me considero el fanatico number1 del señor me interesa mas el silmarillion. y es por lo que cuenta, por que esa historia es la del mundo entero: la historia del mundo en un solo libro! impresionante.
Y volviendo a lo de Christopher, creo que esta aciendo mucho por sacar todos los escritos de su padre que el no pudo editar. vale, puede que sea por las pesetas, pero quiero creer que se afana en que los verdaderos amantes de la obra de tolkien no nos falte nada. he dicho. un saludo y espero que este foro siga asi de interesante
(Mensaje original de: Aglarond II)
#6 Respondiendo a: Anónimo
estoy con Eleder
Para mi el libro que me abrio Arda fue el Silmarillion, no el señor, y aunque me considero el fanatico number1 del señor me interesa mas el silmarillion. y es por lo que cuenta, por que esa historia es la del mundo entero: la historia del mundo en un solo libro! impresionante.
Y v...
Me parece muy bien que te guste el Silmarillon,y q fuera el libro que te habriera el mundo de Arda...pero la obra maestra de Tolkien(te pongas como te pongas)es ESDLA.
#7 Respondiendo a: Anónimo
son dos cosas distintas
Me parece muy bien que te guste el Silmarillon,y q fuera el libro que te habriera el mundo de Arda...pero la obra maestra de Tolkien(te pongas como te pongas)es ESDLA.
pues siento decirte que opino que el silmarillion lo realizo a lo largo de su vida, mientras que el señor lo hizo tras el exito del hobbit. te pongas como te pongas la historia de los silmarils le llevo la vida entera.
#8 Respondiendo a: Anónimo
RE:son dos cosas distintas
pues siento decirte que opino que el silmarillion lo realizo a lo largo de su vida, mientras que el señor lo hizo tras el exito del hobbit. te pongas como te pongas la historia de los silmarils le llevo la vida entera.
Y q m quieres decir con eso??yo no he dicho que no fuera así.ademas le ocupo toda la vida,por que siempre tuvo otras cosas que hacer,ya que nunca estuvo dedicado enteramente a el,sólo al final de su vida,algo que si hizo con ESDLA.Que conste que a mi me encanta el Silmarillon,pero no es ni mucho menos,la obra maestra de Tolkien.
#8 Respondiendo a: Anónimo
RE:son dos cosas distintas
Calma muchachos,no se peleen se esa manera, ¿noven que melkor les está metiendo pensamientos malignos para que nosotros los hijos menores peleemos?
Tolkien, es un génio, de eso no hay duda, y en lo que también no hay duda es que todos y cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes, incluso dentro de la hobra de tolkien, asiesque no nos peleemos por puntos de vista, el tiempo que le tomo escribirlo y esas cosas,son dos hobras geniales que tienen al maestro por las nubes en estos momentos como nunca antes.
Respondiendo a la dama de la pregunta original, yo creo que tienes que leerlo muy lentamente,y con una hoja y un lapiz, para ir anotando todos los nombres,lugares,razas, etc. que es lo más difícil de entender de este libro, y una vez que ya hayas entendido quien es el padre de quien y en dónde vive esa persona, se te aclarará mucho la película.......película..... mmmmmm ¿como estaríamos con una superproduccion holiwodense del silmarilion?
les dejo esa pregunta, saludos desde Chile
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...