En El Hobbit...
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Supongo que será que, al ser el primer libro, Tolkien no había pensado bien quien era Gandalf, mi preferido, pero; ¿cómo es que en el Hobbit le hieren, siendo de "orden angélico" como era?
Los maia tienen poder para encarnarse y así lo hicieron los 5 Istari (Gandalf, Sarumán, Radagast y los dos Magos Azules). También Sauron se encarnó por lo menos en 3 formas diferentes. Y Melian también, y nosecuantos más.
Entonces Si Saruman y Gandalf mueren...más aún podrían ser heridos!!!

"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
Supongo que será que, al ser el primer libro, Tolkien no había pensado bien quien era Gandalf, mi preferido, pero; ¿cómo es que en el Hobbit le hieren, siendo de "orden angélico" como era?
Los Maiar que están en la Tierra Media se encarnan en cuerpos correspondientes al lugar, es decir, en cuerpos mortales. Así, pueden ser heridos e incluso muertos. Y tienen hambre y sed, y se cansan...
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: NIGGLE
¿Y qué que sea un maia?
Los maia tienen poder para encarnarse y así lo hicieron los 5 Istari (Gandalf, Sarumán, Radagast y los dos Magos Azules). También Sauron se encarnó por lo menos en 3 formas diferentes. Y Melian también, y nosecuantos más.
Entonces Si Saruman y Gandalf mueren...más aún pod...
Hasta ahora no había oído nunca que, excepto por causas poderosas, como un Balrog, si un Istari estaba en plenitud de facultades, no como Saruman en el Retorno del Rey, no podía herirlo ninguna de las armas comunes; aunque por supuesto puedo equivocarme.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Encarnados
Los Maiar que están en la Tierra Media se encarnan en cuerpos correspondientes al lugar, es decir, en cuerpos mortales. Así, pueden ser heridos e incluso muertos. Y tienen hambre y sed, y se cansan...
(Mensaje original de: Miruvor)
Cuando Gandalf es Blanco, dice claramente que ninguna de sus armas puede herirlo, no? Aunque digo lo mismo que en mi mensaje anterior.