¿Fracaso de Radagast?
Espero redobles de tambor......

"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#1 Respondiendo a: NIGGLE
Se puede concluir que Saruman fracasa en su cometido al oponerse a los Hombres y unirse a Saurón. Pero en la FAQ de los Magos se dice que Radagast fracasó por que estaba algo así como "apardao" con los animalesy las plantas: Radagast se interesó demasiado en plantas y animales. Yo creo que es...
Si los magos azules fueron enviados para luchar contra Sauron claro que fracasó. El tío estaba de vacaciones :P
No podemos decir lo mismo de los otros dos, pues no sabemos si conspiraban contra el Enemigo por lejanas tierras. Tal vez incluso se los cargó Sauron. O se dedicaron a hacer los mismo que Radagast solo que lejos del Jefe (Saruman).
Es una pena no saber nada de ellos. Y saber tan poco de las tierras del este y del sur. Pero que se le va a hacer.
Saludetes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Se puede concluir que Saruman fracasa en su cometido al oponerse a los Hombres y unirse a Saurón. Pero en la FAQ de los Magos se dice que Radagast fracasó por que estaba algo así como "apardao" con los animalesy las plantas: Radagast se interesó demasiado en plantas y animales. Yo creo que es...
Los Valar enviaron a los istar para entorpecer sus propositos. Los Magos azules se perdieron por las tierras del este y no se sabió nada mas de ellos. Saruman se volvió un traidor tanto para los pueblos libres como para Sauron. Radagast se enamoró de laTierra Media, de sus plantas y animales, ya no luchaba contra Sauron... Todos ellos por tanto fracasaron en su misión.... Tan solo Gandalf se mantubo firme y leal a los Valar hasta el final.
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los Valar enviaron a los istar para entorpecer sus propositos. Los Magos azules se perdieron por las tierras del este y no se sabió nada mas de ellos. Saruman se volvió un traidor tanto para los pueblos libres como para Sauron. Radagast se enamoró de laTierra Media, de sus plantas y animales, ya n...
.....Gandalf no espabla un poco a Radagast??? Si sabe que no le ayuda ¿por que no le pega un capón de aviso para que no se empane con la TM?

"¿Y qué opinaron?"
A ver... según podemos leer en los Cuentos Inconclusos, Radagast, al igual que los demás Istari, tenían una misión concreta:
"Ahora bien, estos Maiar fueron enviados por los Valar en un momento crucial de la historia de la Tierra Media para apoyar la resistencia de los Elfos del Oeste, cuyo poder se desvanecía, y de los Hombres incorruptos del Oeste, mucho menos numerosos que los del Este y el Sur."
(Cuentos Inconclusos, "Los Istari")
Y en las Cartas:
"A esta altura de la fabulosa historia, el propósito era precisamente limitar y entorpecer su exhibición de 'poder' en el plano físico y, por tanto, hacer aquello para lo cual fundamentalmente habían sido enviados: preparar, aconsejar, instruir, animar el corazón y la mente de los amenazados por Sauron, para oponerle resistencia con sus propias fuerzas, y no sencillamente hacerlo en su lugar."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156
Mmmm... por otro lado, en esta misma carta Tolkien dice claramente que todos los Istari, excepto Gandalf fracasaron en su misión:
"Sólo Gandalf pasa plenamente las pruebas, en el plano moral al menos"
"Los magos, en cuanto tales, habían fracasado (...)"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 156
El fracaso de Radagast yo creo que es, de todas formas, relativo, ya que si bien parece olvidarse de su misión (maravillado por las aves y las bestias

Un saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno..
Si los magos azules fueron enviados para luchar contra Sauron claro que fracasó. El tío estaba de vacaciones :P
No podemos decir lo mismo de los otros dos, pues no sabemos si conspiraban contra el Enemigo por lejanas tierras. Tal vez incluso se los cargó Sauron. O se dedicaron a hacer los...
¿En verdad, fracasó Radagast? ¿No queda más elegante escribir: se desvió ligeramente de su tarea? :P A lo mejor se le apareció Yavanna en sueños y le dijo que no se metiera en muchos follones y que cuidara "las cosas que crecen..."
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Redobles de tambor... XDXDXD
A ver... según podemos leer en los Cuentos Inconclusos, Radagast, al igual que los demás Istari, tenían una misión concreta:
"Ahora bien, estos Maiar fueron enviados por los Valar en un momento crucial de la historia de la Tierra Media para apoyar la resistencia de...
....y me retracto. Jo, aún me queda muuucho por leer. Pero gracias!!!

"¿Y qué opinaron?"
#7 Respondiendo a: NIGGLE
me rindo...
....y me retracto. Jo, aún me queda muuucho por leer. Pero gracias!!!![]()
.....que el maestro dejo un poco de lado a Radagast y dijo lo del olvido solo para ponerle punto final al tema. Como bien dices pudo haber ayudado en algo con sus pajaritos pero no lo hizo. Ademas, ¿como olvidar tan importante mision?? o como decia Fbaggins, ¿por que los Valar eligieron a alguien tan desinteresado o poco comprometido?? Tal vez no sea cierto pero el pensar que en cierto modo que abandono al personaje me deja un poco mas tranquilo.
Ojo, es solo una opinion.
Saludos desde Doriath
#8 Respondiendo a: Felagund
Yo creo....
.....que el maestro dejo un poco de lado a Radagast y dijo lo del olvido solo para ponerle punto final al tema. Como bien dices pudo haber ayudado en algo con sus pajaritos pero no lo hizo. Ademas, ¿como olvidar tan importante mision?? o como decia Fbaggins, ¿por que los Valar eligieron...
Aver.... los Valar eligieron a aquellos de entre los Maia que creyeron oportunos. Pero recuerda que los maia enviados, fueron sometidos a ciertas restricciones:
Podian morir, podian envejecer, padecian dolor, miedo, sentimientos etc etc etc... todas las devilidades propias de los seres no divinos como los hombres o los elfos. Los Valar sabian de q estas devilidades podrian crear cierto peligor, pero debian arriesgarse. Radagast se dejó llebar por la pereza y por la belleza de la Tierra Media, Saruman por el orgullo y la ambicion... los azules no se sabe que fue d ellos...
Otra cosa, los pajaros de Radagast si que ayudaron. Cierto que no activamente pero fueron gandes mensajeros. Saruman (que no siempre fue malvado) los utilizaba como mensajeros entre Orthanc y las demas ciudades de la Tierra Media... Gwaihir, fue una d ellas....recuerda que es gracias a que Gwaihir iva a informar a Saruman, cuando ve a gandalf encerrado y lo rescata... etc etc etc.
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
Aver no será en poder tan hábil como Mithrandir o Curunír pero su apoyo es importante para todos.Por ejemplo cuando con sus aves ayuda a Saruman para cosas buenas(cree Radagast) pero Saruman las emplea para otras tareas que Radagast no conoce.Es un tipo algo inocente.Pero no creo que su venida fuera un fracaso.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo....
Aver.... los Valar eligieron a aquellos de entre los Maia que creyeron oportunos. Pero recuerda que los maia enviados, fueron sometidos a ciertas restricciones:
Podian morir, podian envejecer, padecian dolor, miedo, sentimientos etc etc etc... todas las devilidades propias de los ser...
...esas restricciones de las que hablas son solo fisicas, hambre, sed, cansancio, etc. De ningun modo creo yo podria cambiarles el caracter o ser mas buenos o malos por el echo de encarnarse. Puede ser como dices que se dejo llevar por la belleza de la tierra media, pero ¿olvidar su mision? eso realmente demuestra una falta de compromiso. Seria mucho mas logico que se volviese malvado o ambicioso como Saruman, pero en fin, asi lo escribio el profe.
Otra cosa tambien podria ser que no pudo darle un lugar en la historia a Radagast y a los magos azules de quienes no sabemos nada, y los abandono, aunque a Radagast tan solo lo utilizo por la importancia que tenian sus amigas las aves en la mensajeria. (que ahi reconozco que me equivoque)
Saludos
#10 Respondiendo a: Felagund
tal vez, pero...
...esas restricciones de las que hablas son solo fisicas, hambre, sed, cansancio, etc. De ningun modo creo yo podria cambiarles el caracter o ser mas buenos o malos por el echo de encarnarse. Puede ser como dices que se dejo llevar por la belleza de la tierra media, pero ¿olvidar s...
En primer lugar, sí que la reclusión del espíritu del Istar afecta a su caracter, porque los efectos físicos como el cansancio tienen gran importancia psíquica. Por lo tanto, es mucho más probable que un mago se canse y relativice su misión que no si fuera un Maiar en todo su poder.
En segundo lugar, yo también daría al fracaso de Radagast una interpretación relativa, por dos razones. Una es las buenas migas que había entre Gandalf y Radagast. ¿Creéis que, por más buen corazón que tuviera, Gandalf no lo reprendería si interpretara que ha olvidado su misión?
La otra es que Yavanna se puso "terca" y el envío de Radagast fue casi una imposición. Yo apuesto por una misión de Radagast un poco apartada del núcleo (que representaría Gandalf) pero igual de importante, y que quizá solamente sepamos a medias.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...