Tercer ciclo élfico

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En varios posts he leído que los elfos pasan por tres ciclos en su vida, sobre todo en comentarios referentes a la barba de Cirdan, que sería característica del tercer ciclo.
¿Alguien podría explicar un poco el tema? Y dar las referencias...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

En varios posts he leído que los elfos pasan por tres ciclos en su vida, sobre todo en comentarios referentes a la barba de Cirdan, que sería característica del tercer ciclo.
¿Alguien podría explicar un poco el tema? Y dar las referencias...

Pues...

....como ya dije hace poco existe un texto (en la revista Vinyar Tengwar) que dice que Mathan, pese a estar en su Segundo Ciclo, tenía una bonita barba, así que lo de que tengan barba no parece exlusivo de este desconocido Tercer Ciclo XD

Saludos.

P.D.: hay que tratar con sumo cuidado este tipo de textos pues a veces pasa lo que pasa ¿no? XD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues...

....como ya dije hace poco existe un texto (en la revista Vinyar Tengwar) que dice que Mathan, pese a estar en su Segundo Ciclo, tenía una bonita barba, así que lo de que tengan barba no parece exlusivo de este desconocido Tercer Ciclo XD

Saludos.

P.D.: hay que tratar con sumo cuidado...

¿Desconocido?

Perdona, Edhel-dûr, no lo estoy entendiendo muy bien (espesa que está una).

¿Estás diciendo que la única referencia a esos ciclos está en ese artículo? ¿Que no hay algún ensayo que desarrolle la idea?

En tal caso, vale, me olvido del tema. Efectivamente, obsesionarse con un texto marginal y muy concreto puede traer muchos quebraderos de cabeza

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Desconocido?

Perdona, Edhel-dûr, no lo estoy entendiendo muy bien (espesa que está una).

¿Estás diciendo que la única referencia a esos ciclos está en ese artículo? ¿Que no hay algún ensayo que desarrolle la idea?

En tal caso, vale, me olvido del tema. Efectivamente, obsesionarse con un tex...

Me refiero...

...al tema de la barba de Mathan, pues la única referencia es en un texto inédito ¿okis? XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |