Caranthir "el oscuro"
(Mensaje original de: elfwine)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien podría decirme donde puedo encontrar más información sobre Caranthir " el oscuro" , hijo de Feanor; que no sea en El Silmarillion????
Sobre Caranthir, nada más en el Silmarillion, y además, consultando la Guía de Foster sus fuentes no van más allá de El Silmarillion, lo siento, a ver si alguien te puede ayudar, pero lo dudo...

Un saludo, desde Valinor...

#2 Respondiendo a: GilGalad
No hay más referencias...
Sobre Caranthir, nada más en el Silmarillion, y además, consultando la Guía de Foster sus fuentes no van más allá de El Silmarillion, lo siento, a ver si alguien te puede ayudar, pero lo dudo...![]()
Un saludo, desde Valinor...![]()
Tienes más referencias en La Historia de la Tierra Media, obviamente XD
Foster no tuvo acceso a este "novedoso" material y por ello sus fuentes se quedaron en el Silmarillion.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sí que las hay XD
Tienes más referencias en La Historia de la Tierra Media, obviamente XD
Foster no tuvo acceso a este "novedoso" material y por ello sus fuentes se quedaron en el Silmarillion.
Saludos.
cita de esa fantástica historia?
Gracias Edhel-Dûr
#4 Respondiendo a: GilGalad
Ya que estás, puedes dar alguna XD
cita de esa fantástica historia?
Gracias Edhel-Dûr
....lo que se puede citar son los datos cronológicos que nos ayudan a situar las acciones del Oscuro durante la Edad de los Arboles y la Primera Edad. Lo fundamental está en el Silma, lo demás son básicamente datos sobre las fechas en que se desarrolla la acción (hay una FAQ sobre Cronologías, bueno, dos FAQ XD) Y como no sé qué es lo que quiere elfwine no voy a dar la cronología del personaje porque no sé si le interesa XD
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien podría decirme donde puedo encontrar más información sobre Caranthir " el oscuro" , hijo de Feanor; que no sea en El Silmarillion????
Bueno, me sorprende esta curiosidad por Caranthir, y en cierto sentido tb me alegra, pq veo q no soy el único q tiene predilección por este señor elfo ^_^
Poco te puedo contar q no sepas. Su otro nombre era Morifinwë (todos los miembros de la casa de Finwë tenían un segundo nombre de este estilo: Fëanor era Curufinwë y Fingolfin era Nolofinwë, por ejemplo). Reinó en Thargelion, en Talath Rhunen, y tuvo tratos con los enanos, q atravesaban sus tierras en sus rutas comerciales hacia Beleriand. En sus tierras se aposentaron los miembros de los Haladin, y allí fueron diezmados por los orcos. Caranthir debió sentir cierta culpa y trató de compensarles por sus bajas. Antes de la Nirnaeth Arnoediad Uldor el Maldecido se puso a sus órdenes y en dicha batalla se volvió contra los elfos (vamos, q el Caranthir no tuvo buen ojo con sus sirvientes).
El resto, en lo q a su carácter se refiere y a sus hechos, creo q los debes conocer más q de sobra. Tampoco creo q haya mucha más información sobre él. Quizá, como curiosidad, q fue uno de los 3 hijos de Fëanor q tuvo esposa, aunque de ella nada se dice.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)