Ahí va la 1ª pregunta...
¿Qué relacción tienen la Montaña Solitaria, la Cima de los Vientos, Amon-Hen y Amon-Sûl? La verdad es que estoy hecha un lío con todos estos nombres y ya no sé que pasó en cada uno de estos sitios.
Muchas gracias y espero que sigáis así, como siempre, en el puesto nº 1 de 25 hobbits.
(Mensaje original de: Andúnië)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchas gracias Gwaihir por invitarme a seguir con vosotros y ésta es la primera duda que tengo que me gustaría que me respondiérais:
¿Qué relacción tienen la Montaña Solitaria, la Cima de los Vientos, Amon-Hen y Amon-Sûl? La verdad es que estoy hecha un lío con todos estos nombres y ya no sé que pas...
Venga, vamos allá:
- La Cima de los Vientos y Amon Sûl son el mismo sitio, la colina entre Bree y Rivendel donde hirieron a Frodo camino de Rivendel.
- La Montaña Solitaria es Erebor. ¿Has leído "El Hobbit"?... allí fue donde vivió el dragón Smaug durante unos cuantos años. Una vez muerto el dragón, Dáin II estableció allí el Reino bajo la Montaña (Dáin II fue un famoso señor Enano).
- Amon Hen es la Colina de la Vista, en la orilla occidental del Anduin. Allí (bueno, a sus pies), fue donde se disolvió la Comunidad y murió Boromir.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Muchas gracias Gwaihir por invitarme a seguir con vosotros y ésta es la primera duda que tengo que me gustaría que me respondiérais:
¿Qué relacción tienen la Montaña Solitaria, la Cima de los Vientos, Amon-Hen y Amon-Sûl? La verdad es que estoy hecha un lío con todos estos nombres y ya no sé que pas...
Amon Sûl era una torre de vigilancia en la que se encontraba una de las Palantiri,y fue objeto de disputas entre los reinos de Rhudaur y Cardolan,fue destruida en una batalla contra el reino de laa Brujas de Angmar.Además era llamada por los lugareños en lengua común "La Cima de los Vientos".
(Mensaje original de: Ecthelion)
NO había salido el msj de Gwaihir cuando comence a escribir este.Donde se encontaba la septima palantiri,ya q en los cuentos inconclusos,solo se habla de 6.Orthanc,Minas Ithil,Minas Anor,Annuminas,Amon Sûl y Osgiliath.Gracias.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Perdon y una pregunta
NO había salido el msj de Gwaihir cuando comence a escribir este.Donde se encontaba la septima palantiri,ya q en los cuentos inconclusos,solo se habla de 6.Orthanc,Minas Ithil,Minas Anor,Annuminas,Amon Sûl y Osgiliath.Gracias.
Esa era la Piedra de Elendil, y estaba en Elostirion, la más alta y septentrional de las Torres Blancas, en las Colinas de la Torre.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
La que falta
Esa era la Piedra de Elendil, y estaba en Elostirion, la más alta y septentrional de las Torres Blancas, en las Colinas de la Torre.
En "Emyn Beraid" (las montañas de la torre) situadas al oeste de la Comarca, entre ésta y los Puertos Grises de los elfos. Allí situó Elendil la séptima de las Piedras. Ésta tenía propiedades especiales, ya que no se comunicaba con las demás, sino que colocándola mirando hacia el oeste, se alcanzaba a divisar la ciudad de Avallone en Tol Eressea.
Creo que sí hay información sobre esto en los cuentos inconclusos, y sino en alguna otra parte.
(Mensaje original de: Tevildo)
tios no me lo explico mira que tmb me da por leer ESDLA hobbit etcetc y no se como en cuestion de minutos podeis sacar esa informacion de verdad que me dejais de piedra, le quitais las ganar de INTENTAR responder a uno.
En especial Gwaihir, tu tu tu...................................ES UNA BESTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
No tengo nada mas que decir..........
SALUTATEM il_ritornatto(Boulex de Argol)
PD: Lo digo con toda la admiración del mundo.....
(Mensaje original de: Boulex de Argol)