Ver publicación (¿Quien es Gothmog?)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: GilGalad

Los nazgûl....

....no vuelan, en todo caso sería su criatura alada. Y sí, dudo que Gothmog fuese un orco y que estuviera al mando, cuando aún habían más nazgûl con vida, así que suponiendo lo supuesto, creo que Gothmog era un nazgûl, aunque más que una teoría, es una posibilidad y lo que creo impos...

Mmmm...

Pues yo no creo que fuera un Nazgûl, tal y como se dice en la FAQ sobre los Anillos de Poder:

"Por último, hay gente que considera que otro posible Nazgûl podría ser Gothmog (como sugiere, por ejemplo, Robert Foster en su Guía Completa de la Tierra Media), que es quien asume el mandato del ejército después de la caída del Rey Brujo. Sin embargo, no existe ningún tipo de evidencia al respecto, es más, en la Historia del Señor de los Anillos no se sugiere en ningún momento que pueda tratarse de un Nazgûl, tan sólo se le menciona como el Lugarteniente de Morgul. "

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...