Ver publicación (¿Quien es Gothmog?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lugburzz

está en la segunda página

mirad este mensaje de Elfa Arwena del otro día:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=2&m=34690&c=969899999999999999

Saludos.

Efectivamente

Gracias por el dato
Por mi cuenta, he encontrado finalmente la cita, es un texto a pié de página en una parte de La Transformación de los Mitos, una serie de textos muy tardíos y que yo al menos consideraría con mucho cuidado antes de darlos por base sólida para la obra publicada por Tolkien.

Este es el texto donde se sitúa la nota:
"Porque Morgoth tenía muchos servidores, entre los cuales los más viejos y más poderosos eran inmortales, puesto que pertenecían en principio a los Maiar; y estos espíritus malignos, al igual que su amo, podían tomar formas visibles. Los encargados de dirigir solían tomar forma de orco, aunque eran más grandes y terribles. Por ese motivo las historias hablan de Grandes Orcos o Capitanes Orcos que no morían, y que reaparecían en las batallas durante muchos más años que la duración de la vida de los Hombres*"
* correspondería a la cita

Es decir, se está paseando por los campos de Pelennor un Maiar, un ser que sólo sería un poco inferior a un Balrog, con unos poderes muy superiores a los de un Nazgul, y sólo tiene una cita de media frase, de pasada... No me lo creo Los Boldog pertenecen a la edad de Morgoth, no creo que haya ninguno en la Tercera Edad (bastante tenemos con un Balrog)

(Mensaje original de: Miruvor)