Smaug

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon

¿Que creéis que habría pasado con el anillo si Smaug hubiera matado a Bilbo cuando tuvo la oprtunidad? ¿Lo habría fundido con su aliento? ¿se lo habría entregado aSauron?¿ Lo incorporía a su tesoro como una joya mas?

y, en este último caso, ¿creeis que Sauron se habría enterado?¿habría habido una lucha entre Sauron y Smaug?¿o tal vez Smaug se lo cedería ante la orden de Sauron?¿se convertiría un dragón en el nuevo señor oscuro?

En fin, no se que pensar, si pudieráis darme vuestra opinión os lo agradecería

Un saludo
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Durk
Durk

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

¿Que creéis que habría pasado con el anillo si Smaug hubiera matado a Bilbo cuando tuvo la oprtunidad? ¿Lo habría fundido con su aliento? ¿se lo habría entregado aSauron?¿ Lo incorporía a su tesoro como una joya mas?

y, en este último caso, ¿creeis que Sauron se habría enterado?¿habría habi...

También podría recaer en algún enano

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#2 Respondiendo a: Durk

También podría recaer en algún enano

enanos

Si es que... Vosotros siempre tan avariciosos. Y seguro que no os interesa por su poder, sino sobre todo porque es de oro :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ar_pharazon

enanos

Si es que... Vosotros siempre tan avariciosos. Y seguro que no os interesa por su poder, sino sobre todo porque es de oro :P

Menuda pregunta

Si Smaug hubiese matado a Bilbo, seguro q el anillo se lo quedaba el, eso seguro, no creo q ninguno de los enanos q le acompañaban hubiese estado en condiciones de arrebatarselo, jejejeje, por muy de oro q fuese. Pero claro Smaug deberia haber seguido con vida, y no se yo como le quedaria el anillo, por lo q al final habria ido a manos de Sauron, por las buenas, ya q Sauron es el señor oscuro, señor de todas las criaturas del mal..... o por las malas habria mandado a los espectros para recuperarlo, q hubiesen acabado con Smaug. Y con esto el mal habria vencido y no habriamos tenido historia o desde luego muy distinta.
Namarië

(Mensaje original de: Nuelenwen)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Anónimo

Menuda pregunta

Si Smaug hubiese matado a Bilbo, seguro q el anillo se lo quedaba el, eso seguro, no creo q ninguno de los enanos q le acompañaban hubiese estado en condiciones de arrebatarselo, jejejeje, por muy de oro q fuese. Pero claro Smaug deberia haber seguido con vida, y no se yo como le qu...

En aquel momento

dudo que Sauron se enterase de que estaba allí, ya que Gollum no lo sabía y por tanto es difícil que un dragón vea un anillo, y encima se de cuenta de que es el único. Por tanto tenemos a Sauron (el Nigromante que por aquellos entonces huyó hacia Mordor) y los nazgûl en Minas Morgul, sin saber del paradero nada, por tanto, el anillo hubiese quedado junto a Smaug, seguro. Ni habría historia, ni habría Sauron ni habría nada, fijo.
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#5 Respondiendo a: GilGalad

En aquel momento

dudo que Sauron se enterase de que estaba allí, ya que Gollum no lo sabía y por tanto es difícil que un dragón vea un anillo, y encima se de cuenta de que es el único. Por tanto tenemos a Sauron (el Nigromante que por aquellos entonces huyó hacia Mordor) y los nazgûl en Minas Morgu...

si, pero...

no tengo tan claro que Sauron fuera el señor de todas las criaturas del mal. De hecho, esta es una de lars razones que me han hecho plantearme esa pregunta. Por ejemplo, en ESDLA se dice que aunque Sauron consideraba aElla-Laraña como una especie de mascota o de guardian, ella no lo veía así, y no admitia ningún amo. Me imagino que pasará lo mismo con otras criaturas poderosas, como los Balrogs y los dragones.

Al fin y al cabo, Sauron no es Morgoth, sino su antiguo sirviente, como los dragones.

saludos para tod@s
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ar_pharazon

si, pero...

no tengo tan claro que Sauron fuera el señor de todas las criaturas del mal. De hecho, esta es una de lars razones que me han hecho plantearme esa pregunta. Por ejemplo, en ESDLA se dice que aunque Sauron consideraba aElla-Laraña como una especie de mascota o de guardian, ella no lo v...

ya...

pero como dice en la historia "el poder del este esta atrayendo todo el mal hacia El" o algo por el estilo. Y Ella no lo consideraba como su señor, pero realizaba la funcion q mas le interesaba a Sauron, un poco como un gato, no hace mucho caso al amo pero..... Y ademas q haria Smaug el ultimo de los grandes gusanos......, poco el solo, o al menos eso supongo. Y tb con respecto al balrog se especula sobre si lo habria despertado el mismo Sauron, ..... Asi q al final del todo el mal atrae el mal.
Y si q se hubiese enterado lo mismo q en el señor de los anillos, de la situacion del anillo, o creeis q Gollum se hubiese quedado quieto......

(Mensaje original de: Nuelenwen)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

y, en este último caso, ¿creeis que Sauron se habría enterado?¿habría habi...

¿Y si...?

Me gustan los "What if...?", y en este caso, conociendo lo que dice Tolkien, podría salir una historia muy bonita:

¿Qué hubiera pasado si Smaug hubiera capturado el Anillo Único?

"Habiendo visto lo que quería ver, la única idea del señor Bolsón era marcharse. - Bien, no he de detener a Vuestra Magnificencia por más tiempo - dijo -, ni robarle un muy necesitado reposo. Capturar poneys da algún trabajo, creo, si parten con ventaja. Lo mismo ocurre con los saqueadores - añadió como observación de despedida mientras se precipitaba hacia atrás"... queriendo huir por el túnel.
Pero Smaug se había anticipado a aquel movimiento. La charla con el pequeño Bilbo le había divertido en un principio, pero ahora estaba hastiado, y sabía que, si bien aquel pequeño personaje no era un enano, convivía con ellos, y no quiso saber más. Bilbo nunca llegó a alcanzar el túnel.

Los enanos sintieron una espesa llamarada viniendo del túnel, como vapores surgidos de la lava de un volcán. La montaña tembló y se sintieron asustados. [...]
------
(elimino aquí la parte en la que narraríamos el desconcierto de los enanos )
------
Cuando se despejó el vapor y la ceniza, Smaug reparó en un pequeño objeto brillante que se encontraba entre los restos ya irreconocibles del pequeño Hobbit. Inmediatamente, sin poder controlarse, se lanzó hacia él y lo devoró, pues la estirpe de los dragones, tanto los alados como los Grandes Gusanos, se sentían irremediablemente atraídos por los Anillos. Thorin hubiera podido narrar algunas historias de cómo algunos Dragones habían devorado los Anillos de los Enanos, pues les causaba enorme placer y regocijo.
Pero Smaug no había devorado sólo un Anillo de Poder... Este era el Anillo Único, forjado por Sauron en los fuegos del Monte del Destino. Ni siquiera Ancalagon el Negro hubiera podido fundir el Anillo Único en su vientre*. El Único quemó el estómago de Smaug, si esto era posible, y lo volvió loco. Smaug se precipitó al exterior, golpeándose al salir e hiriéndose en la cola. La montaña volvió a temblar, y parte del túnel en el que se encontraban los Enanos se vino abajo.
Mucho tiempo después, los pocos supervivientes de la ciudad de Esgaroth en el Lago Largo narraban aún con horror lo que ocurrió entonces. El rojo del atardecer palidecía ante las terribles llamaradas que parecían venir de todas partes. Los hogares de los hombres quedaron arrasados, y muchos perdieron la vida instantáneamente. Tan sólo algunos que aún faenaban en los bosques cercanos pudieron sobrevivir. Los que se arrojaron al lago con la esperanza de que el agua los salvara del fuego del Dragón se abrasaron vivos en el agua hirviente. [...]
------
(Elimino también aquí la narración de cómo Smaug arrasó en su locura la ciudad de Esgaroth y gran parte de los bosques cercanos, incluyendo también los árboles que crecían alrededor de la Montaña Solitaria.)
------
Lejos al sur, el Nigromante (que no era otro que Sauron el Negro, el verdadero amo del Anillo Único), sintió resurgir su poder de antaño, pues el poder del Anillo unido a la agonía de un dragón, le llamó de un modo que no hubiera sido posible para ningún otro. [...]
------
Creo que os podéis imaginar el resto: Smaug termina muriendo en el Bosque Negro (de hecho, es muy posible que la parte norte de este bosque hubiera quedado también arrasada). Sauron hubiera llegado pronto, llamado por el poder de su Anillo... sólo hubiera quedado en manos de Tolkien el que un Elfo, un Enano, un Hombre o tal vez incluso el propio Gandalf (que ya había descubierto que Sauron era el Nigromante) hubieran llegado antes que el Señor Oscuro. Y lo que hubiera pasado entonces...
... es otra historia.

Espero que os haya gustado. Saludos

Leandro

* Tal y como se puede leer en la FAQ de "¿Qué sabemos sobre los Anillos de Poder?", por ejemplo.

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ar_pharazon

si, pero...

no tengo tan claro que Sauron fuera el señor de todas las criaturas del mal. De hecho, esta es una de lars razones que me han hecho plantearme esa pregunta. Por ejemplo, en ESDLA se dice que aunque Sauron consideraba aElla-Laraña como una especie de mascota o de guardian, ella no lo v...

¿Los espectros acabar con Smaug?

Ni, de coña... Con el miedo que le tienen los nazgûl al fuego se iban a atrever a atacar a un lanzallamas de tan grandes dimensiones como es Smaug. Vamos, que me imagino a Sauron ordenándoles que vayan a Erebor y le arrebaten el Anillo a Smaug y veo al Rey Brujo respondiéndole, como portavoz de los Nueve, que por qué no va el Señor Oscuro, que ellos están muy ocupados redecorando Barad-dûr, que las capas negras que llevan son nuevas, apenas un par de cientos de años..., que como Ojo envuelto en llamas no debería tener problemillas con que el dragón le chamuscase (esto me lo ha pegado P.J., Sauron tenía forma física en la Tercera Edad... XD), que él (Sauron) está acostumbrado a las altas temperaturas del Monte del Destino y el calor del fuego de Smaug no le debería afectar, que además él ha tratado ya con dragones en otro tiempo, que su médico les ha recetado para vivir largo tiempo que no se acerquen a menos de 10 kilómetros a dragones que echan fuego (fatal error para el Rey Brujo que no le advirtiese contra lo nefastos que son para la salud los hobbits y las doncellas... Ja, ja, ja), que son de la Sociedad Protectora de Dragones (sobre todo alados), que... Excusas mil pero lo cierto es que los nazgûl le dirían nones... Je, je, je. Bueno, se negarían hasta que Sauron recurriese al chantaje de los nueve Anillos de Poder. Entonces, irían de mala gana y volverían de peor humor, calentitos... Ja, ja, ja.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |