En las tierras imperecederas
¿Podía llegarse con un navío corriente?
¿Era un lugar físico, o era como "el cielo", lugar de los Valar y Maiar?
Gracias por responder, un saludo desde los lomos de Sombragrís.
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
¿Cómo se llegaba a las tierras imperecederas?
¿Podía llegarse con un navío corriente?
¿Era un lugar físico, o era como "el cielo", lugar de los Valar y Maiar?
Gracias por responder, un saludo desde los lomos de Sombragrís.
El que no estén ya al alcance de los hombres, o más ampliamente, de los mortales, no quiere decir que no estén al alcance de los elfos. Ellos pueden ir, siguen el camino recto...
En cuanto a si era necesario un barco especial, yo creo que no (quizás otros foreros opinen de otra forma), el poder de ir a las Tierras Imperecederas estaba en los que iban en el barco, no en el barco en sí. En los Puertos Grises los elfos construyen barcos con esa misión, pero hay ejemplos de elfos que parten desde otros puntos...
A grandes rasgos, espero haberte contestado

(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Las Tierras Imperecederas están formandas por un contimente, Aman (en el que está Valinor) y la isla de Tol Eressëa. Estaban en el mundo, en Arda, hasta que los hombres de Númenór intentan conquistarlas. Entonces Ilúvatar hace que cambie el mundo, y Aman y la isla son "llevadas para siempre más allá...
creo que el barco no tiene porque ser especial ya que muchos barcos que viajaban por el camino recto si eran fabricados o provenian de ahi pero como dice miruvor tambien salian desde otros puntos(solo mirar a legolas que se fabrico el mismo el suyo).
por lo que yo creo que los valar dejaran viajra por el camino recto debido a la raza(elfos,hombres,quitando excepciones contadisimas) y no por los barcos que lleven
un saludo
(Mensaje original de: bergil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo que el barco da igual
creo que el barco no tiene porque ser especial ya que muchos barcos que viajaban por el camino recto si eran fabricados o provenian de ahi pero como dice miruvor tambien salian desde otros puntos(solo mirar a legolas que se fabrico el mismo el suyo).
por lo que yo creo...
El barco no da igual. Tiene que ser fabricado por Elfos (sólo los Elfos pueden fabricar las naves que pueden seguir el Camino Recto). En principio los únicos que pueden ir a las Tierras Imperecederas son los Elfos (hombre, también pueden ir los Istari XD). Los Hombres no pueden ir. Que se lo pregunten a los Númenóreanos.

Los tres hobbits portadores del Anillo fueron como recompensa por haber servido en la guerra contra Sauron y para curar el daño por haber portado el Anillo Único. Gimli va por ser "servidor" de Galadriel y amigo de Legolas.
Un saludo, desde Rivendel
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estoooo...
El barco no da igual. Tiene que ser fabricado por Elfos (sólo los Elfos pueden fabricar las naves que pueden seguir el Camino Recto). En principio los únicos que pueden ir a las Tierras Imperecederas son los Elfos (hombre, también pueden ir los Istari XD). Los Hombres no pueden...
¿Creeis que Gollum(si se hubiese salvado) podria haber partido a las Tierras Imperecederas?.
No me atrevo a decir nada por que la verdad que no lo se.
Saludos desde Delagua
PD: no es un nuevo tema de conversacion solo una pequeña curiosidad que se podria responder con un SI(s/t) :_)
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ya que sacan el tema...
¿Creeis que Gollum(si se hubiese salvado) podria haber partido a las Tierras Imperecederas?.
No me atrevo a decir nada por que la verdad que no lo se.
Saludos desde Delagua
PD: no es un nuevo tema de conversacion solo una pequeña curiosidad que se podria responder con u...

(Mensaje original de: elf-moon)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿comorrrrrr???
![]()
![]()
¡¡¡Por Eru!!! eso me ha impactado....
![]()
![]()
vamos, que haya llevado el anillo no implica que se merezca ir a Valinor, digo yo, teniendo en cuenta su "historial" . Ese no tenía arreglo ni remedio... Respuesta : NO
(Mensaje original de: elf-moon)
Yo creo que tampoco debería ir porque, aunque llevara el anillo como los portadores, éstos lo hacian por una causa justa y Gollum era por la obsesión que ocasionaba el anillo ¿no?
#7 Respondiendo a: Mago Hermético
secundo a elf-moon
Yo creo que tampoco debería ir porque, aunque llevara el anillo como los portadores, éstos lo hacian por una causa justa y Gollum era por la obsesión que ocasionaba el anillo ¿no?
Yo creo que Gollum no debía irse a Valinor para curarse, poque su muerte fue su propia curación, su castigo y su premio a la vez. Que Gollum muriera, además debía ser algo predestinado o al menos, previsto por Dios (Eru); sin la muerte de Gollum, Frodo no habría arrojado el Anillo, y Sauron, el mal, habrían triunfado. Creo que esa fue la gran contribución de Gollum y eso fue lo que salvó su alma. Supongo que Eru lo tendría en cuenta dondequiera que fuese su alma después de morir. Además, seguir viviendo era el mayor tormento para Gollum.
Me he puesto demasiado metafísico...

Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)