¿hay alguna relacion...?
¿hay alguna relación entre Sauron y Mélkor?
esque aun no he leído el silmarillion y ahora mismo no lo tengo a mano.
hantalë a todos
sauldos desde Lothlórien. Namarië, una elfa amiga intíma de Legolas.
(Mensaje original de: silme)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ayia meldor!!!!!
hantalë a todos
Los dos son Ainur, aunque Sauron es de menor poder (es Maia) que Melkor (Vala). Sauron se alió con Morgoth/Melkor. Si puedes leételo, es muy interesante la historia de ambos.

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
ayia meldor!!!!!
hantalë a todos
pues ahora no te voy a contar todas sus batallitas de ambos :P pero si tenian mucha relacion.
digamos que sauron era como el terrateniente de melkor su mano derecha y el mas poderoso de sus aliados,melkor le dio a sdauron para que la gobernara angband y en fin sauron es como su aprendiz el señor oscuro aprendiz de otro señor oscuro aun mas oscuro tadavia

de manera que si tenian relacion pero despues de leerte el silmarillion saldras de dudas
un saludo
(Mensaje original de: bergil)
ayia meldor!!!!!
hantalë a todos
Vistes la pelicula: Star Wars: La amenaza fantasma?
Pues suponte que Melkor es DARTH SIDIOUS y Sauron es Darth Maul pues esa es la relacion que tienen Melkor y Sauron(la misma que Sidious y Maul, mas o menos, ya que en SW no hay ainur)
Saludos desde Delagua.
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
si
Vistes la pelicula: Star Wars: La amenaza fantasma?
Pues suponte que Melkor es DARTH SIDIOUS y Sauron es Darth Maul pues esa es la relacion que tienen Melkor y Sauron(la misma que Sidious y Maul, mas o menos, ya que en SW no hay ainur)
Saludos desde Delagua.
(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Querida Silme, jejeje la relación que hace Bolgo no la esperaba... pero es aplicable en este caso jajajaja. En fin, te lo han explicado bien. Melkor es el principal mal del mundo durante icontables edades, un espíritu del linaje de los valar... el más poderoso en el pensamiento primitivo de Eru y hermano de Manwë. Al corromperse también consiguió que muchos otros de los ainur (los sagrados, el linaje al que pertenecen valars y maias) se le uniesen. Ningún Valar lo siguió, pero si muchos Maia, espíritus de gran poder también (recuerda que Gandalf, Saruman... y los Balrogs pertenecen a este grupo) entre ellos, entre los renegados, Sauron fue el más poderoso de estos espíritus y su principal valedor y siervo... y llega un momento en el que éste adquiere un papel principal... en la historia de la TM, ya sabes, como "el señor oscuro" pero todas estas cosas y hechos mejor te los lees. No quiero fastidiarte el placer que supone leerlo. Un saludo espero haber contribuido a acalarar esa dudilla.
FINARFIN.
(Mensaje original de: FINARFIN)
ayia meldor!!!!!
hantalë a todos
(Mensaje original de: sauron el oscuro)