Duda sobre melkor y sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, bueno mi duda es:
en el "Silmarilion" dice algo asi como que Sauron es el que crea las criaturas, y mi duda es, si Sauron creo a los orcos, balrogs, ungoliants, etc.. O lo hizo Melkor.
Asta que lei eso creia que habia sido Melkor, desde entonces me corroe la duda.
Gracias por atenderme...

(Mensaje original de: Melkor2k3)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

en el "Silmarilion" dice algo asi como que Sauron es el que crea las criaturas, y mi duda es, si Sauron creo a los orcos, balrogs, ungoliants, etc.. O lo hizo Melkor.
Gracias por atend...

Creo que Sauron( si mal no recuerdo) crea a los orcos, los balrogs estaban antes que viiera Melkor y se unen a él(de los barlogs estoy segura), si te has leido el libro de esdla comprobaras que Gandalf le dice a Frodo "hay criaturas más viles que los orcos y más antiguas"( se refiere a los balrogs).De los demás ya te dire cuando lo tenga mejor leido.
seguro que hay más gente que lo sabe mejor que yo.
un saludo Melkor2k3 y gracias a ti por preguntar.

(Mensaje original de: SAIDER)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por atend...

revisa esto

creo q aqui sale ojala te cirva

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5

chao nos vemos

(Mensaje original de: bolvag)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Gracias por atend...

Pues casi que no ... ninguno de los dos puede crear vida... ya que el hecho de crear vida es un privilegio exclusivo de Eru. Lo que ambos pueden hacer, en todo caso, es "corromper" vida ya existente

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

revisa esto

creo q aqui sale ojala te cirva

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5

chao nos vemos

(Mensaje original de: bolvag)

gracias a todos

Gracias a todos por contestarme.

Aunque una cosilla, para Elfa Árwena, creo que los valar pueden crear vida por que si no recuerdo mal excepto los humano que son creacion de Eru el resto de razas son creadas por los valar, empezando por el de mas rango. Esceptuando a Melkor que como castigo por su egoismo no tenia ese privilegio, o algo asi creo que era. Y perdon por no espresarme bien, porque me referia a coromper, a mi parecer la teoria de los orco de que vienen de los elfos es la correcta. Y los Balrogs que yo sepa son Maiar corronpidos. Lo que queria saber era si abia sido Melkor o Sauron el que los corrompio, y eso ya me lo abeis aclarado, por ello muchas gracias a todos.

(Mensaje original de: Melkor2k3)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por atend...

melkor,el mas poderoso de los ainur creados por Eru creo muchas criaturas oscuros pero a su vez perdia poder al darselo a las criaturas que creaba.ungoliants estaba al principio y nunca se supo de donde vino.sauron maia de AULE era sirviente de melkor y creo diversas criaturas entre otras los olog-hay ,licantropos.....................etc.

(Mensaje original de: sauron el oscuro)
Permalink |