Batallas en Arda

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!
Necesito un poco de ayuda con las batallas acontecidas en Arda. ¿¿Algun experto en batallas podría decirme cronologicamente TODAS las que han sucedido?
Con que las nombreis y me digais un poco de que van me sobra, el resto ya me lo busco yo, solo nombrarlas.
Gracias por adelantado y un besazo desde Elendë

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!
Necesito un poco de ayuda con las batallas acontecidas en Arda. ¿¿Algun experto en batallas podría decirme cronologicamente TODAS las que han sucedido?
Con que las nombreis y me digais un poco de que van me sobra, el resto ya me lo busco yo, solo nombrarlas.
Gracias por adelantado y...

¿En toda Arda?

Puuuuuf pues no creo que estén recogidas en ninguna parte, ya que poco se sabe de las luchas que mantuvieron los valar contra Melkor antes de la venida de los elfos ni cuántas batallas hubo ni cómo se desarrollaron.

Si te refieres a las principales batallas acontecidas en la Tierra Media entre elfos, enanos y hombres contra los poderes oscuros son más o menos las siguientes:

- La primera Batalla de las guerras de Beleriand: que fue la que mantuvieron los sindar guiados por Thingol y apoyados por los enanos contra las huestes de Melkor.
- La 2ª Batalla o Batalla Bajo Las estrellas que fue la que mantuvieron parte de los Noldor guiados por Feanor contra Melkor.

-La 3ª Batalla, la Batalla Gloriosa en la que los Noldor mandados por su rey Fingolfin derrotaron a las huestes enviadas por Melkor.

- La 4ª Batalla o batalla de la llama súbita en la que Melkor derrotó por primera vez a los Noldor y a los hombres que luchbn jnuto a ellos y los expulsó de varios reinos del norte de la Tierra Media

- La batalla de Hitlum en la que Fingon, rey supremo de los Noldor heredero de Fingolfin detuvo con la ayuda de los sindar de Círdan a las tropas de Melkor.

- La 5ª batalla o Batalla de las lágrimas innumerables. En la que Melkor derrotó a los Noldor, hombres y enanos mandados por Fingon y Mahedros acabando con el poderío de los einos de los noldor salvo con Gondolin y Nargothrond.

-La batalla de la destrucción de Nargothrond. En la que las huestes de Melkor guiadas por Glaurung el padre de los dragones de fuego acabaron con el reino de los noldor en Nargothrond.

- La batalla de las mil cavernas, en la que los enanos de Nogrod atacaron a los elfos sindar de Doriath derrotandolos y haciendo una gran matanza en Menegroth.

- La batalla en el Gelion, que siguió a la anterior en la que elfos verdes de OSsiriand guiados por Beren atacaron a los enanos que volvían victoriosos de la batalla de las mil cavernas matándolos y vengando la muerte de Thingol y muchos de los suyos.

- La batalla de la ruina total de Doriath en la que los hijos de Feanor atacaron a los sindar de Doriath por el silmarial que tenían. fue la 2ª matanza de elfos por elfos.
- La caída de Gondolin en la cual Melkor derrotó a los elfos Noldor del reino escondido de Gondolin destruyendo la ciudad.
- La guerra de la cólera. En la que los valar cruzaron por última vez el mar y acudieron con sus grandes y poderosos ejércitos a la Tiera MEdia derrotando finalmente a Melkor. De esta batalla escapó Sauron, y provocó el hundimiento de todo Beleriand en el mar.

- Después, siglos más tarde, durante la 3ª edad, Sauron libraría guerra contra los elfos y hombres en la TM pero sin que se narre ninguna batalla relevante.

- posteriormente vendría la "invasión" de Númenor en la Tierra Media, en la que Sauron ante el poder de los numenoreanos se rindió sin luchar y fue llevado como prisionero a Númenor.

- Se librarían años más tarde varias batallas entre Sauron y los numenoreanos exiliados (Gondorianos y Arnorianos) que concluyeron con las grandes batallas de la Última Alianza que empezó con la batalla de Dagorlad (la llanura de la batalla) y que duró 7 años acabando con la destrucción de Sauron en su lucaha con Gil Galad y Elendil y cortándole Isildur el Anillo único de la mano.

Puuuf... y luego ya vienen todas las guerras de Arnor, las batallas de los gondorianos contra los numenoreanos negros y todo eso hasta la guerra del anillo. Bueno seguro que me dejo algo pero...

Espero que te sirva de algo.
Saludos
-

(Mensaje original de: Fbaggins)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿En toda Arda?

Puuuuuf pues no creo que estén recogidas en ninguna parte, ya que poco se sabe de las luchas que mantuvieron los valar contra Melkor antes de la venida de los elfos ni cuántas batallas hubo ni cómo se desarrollaron.

Si te refieres a las principales batallas acontecidas en la Tierr...

Jejeje

Es mucho pedir el nombre elfico??
La nirnaeth y demas???
que no pasa nada si no lo sabes no voy yo a montar aqui la de Eru por las batallitas jejejejeje muchas gracias creo que si falta alguna mas ya podran decirlo los demas aunque no creo, esta muy completito.

Un besazo desde Elendë

PD: falta la batalla entre los hermanos Noldor versus Teler, pero esa ya me la se jejeje

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje

La nirnaeth y demas???
que no pasa nada si no lo sabes no voy yo a montar aqui la de Eru por las batallitas jejejejeje muchas gracias creo que si falta alguna mas ya podran decirlo los demas aunque no creo, esta muy completito.

Un besazo desde Elendë...

Estooooooo...

.....es que lo que pides santificará al que te responda XD

Ten en cuenta que hay más de 60 batallas sin contar los diferentes nombres que algunas de ellas tuvieron (en total son más de 115 nombres), así que no creo que nadie tenga la paciencia oportuna para satisfacer tu curiosidad XD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estooooooo...

Ten en cuenta que hay más de 60 batallas sin contar los diferentes nombres que algunas de ellas tuvieron (en total son más de 115 nombres), así que no creo que nadie tenga la paciencia oportuna para satisfacer tu curiosidad...

Nombres en élfico

Je je, claro que te doy el nombre en élfico que ya habiendo hecho el esfuerzo... pues te lo completo si puedo:

Solo tienen nombre en élfico las Grandes Batallas de Beleriand:

- La 1ª Creo que no tiene nombre específico.
- La 2ª es la Dagor nuin Giliath. Batalla bajo las estrellas
- La 3ª es la Dagor Aglareb. Batalla Gloriosa
- La 4ª la Dagor Bragollach Batalla de las llamas innumerables
- La 5ª es la Nirnaeth Arnoediad. De las lágrimas innumerables.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Nombres en élfico

Je je, claro que te doy el nombre en élfico que ya habiendo hecho el esfuerzo... pues te lo completo si puedo:

Solo tienen nombre en élfico las Grandes Batallas de Beleriand:

- La 1ª Creo que no tiene nombre específico.
- La 2ª es la Dagor nuin Giliath. Batalla bajo las est...

Ups pequeño error

La 4ª como ya he dicho antes es la batalla de la llama súbita, que he mezclado dos nombres.

Permalink |
tar calion II
tar calion II

#3 Respondiendo a: Anónimo

Jejeje

La nirnaeth y demas???

Un besazo desde Elendë...

duda con La guerra de la cólera

Al hilo del tema, y para no abrir otro post (perdón Anthelea Teler por utilizar el tuyo), siempre había pensado que en La Guerra de la Cólera habían participado los Valar, pero acabo de releer El Silmarillion, y creo que no los mencionan.

¿Participaron los Valar en esa guerra? Porque creo que se mencionan a los ejércitos de Valinor, pero no a los Valar.

Bueno, pues eso. Perdón otra vez por desviar el tema, y gracias.

Un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Estooooooo...

Ten en cuenta que hay más de 60 batallas sin contar los diferentes nombres que algunas de ellas tuvieron (en total son más de 115 nombres), así que no creo que nadie tenga la paciencia oportuna para satisfacer tu curiosidad...

pos a Santificar vamos DD

Hombre me referia por ejemplo a las que ha puesto FBaggins, la batalla de los hermanos no tiene nombre y tampoco pido todas todas sino las mas importantes desde el comienzo, creo que entre los que estan en las respuestas mas o menos estan ¿no?

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: tar calion II

duda con La guerra de la cólera

Al hilo del tema, y para no abrir otro post (perdón Anthelea Teler por utilizar el tuyo), siempre había pensado que en La Guerra de la Cólera habían participado los Valar, pero acabo de releer El Silmarillion, y creo que no los mencionan.

¿Participaron los Valar...

No.

Los Valar no participan el la Guerra de la Cólera. Como representante de ellos envían a Eönwë, el Heraldo de Manwë, que es el comandante del llamado Ejército de los Valar XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

pos a Santificar vamos DD

Hombre me referia por ejemplo a las que ha puesto FBaggins, la batalla de los hermanos no tiene nombre y tampoco pido todas todas sino las mas importantes desde el comienzo, creo que entre los que estan en las respuestas mas o menos estan ¿no?

(Mensaje original de: Ant...

Bueno...

es que las Matanzas de Hermanos sí tienen nombres XD

*Matanza de los Hermanos de Alqualondë o Primera Matanza de los Hermanos.
*Segunda Matanza de los Hermanos (ocurrida en Doriath)
*Tercera Matanza de los Hermanos o Ultima Matanza de los Hermanos (en los Puertos del Sirion).

Yo desde luego que prefiero no santificarme XDDD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Edhel-dûr

No.

Los Valar no participan el la Guerra de la Cólera. Como representante de ellos envían a Eönwë, el Heraldo de Manwë, que es el comandante del llamado Ejército de los Valar XD

Saludos.

Parece que los valar en persona no

Pues eso, que de la lectura del Silmarillion parece desprenderse que los Valar en persona no fueron a la Gran Batalla, supongo que por el miedo a provocar un mal mayor en la tierra, y pese a ello se destruyó Beleriand.... Lo que sí creo es que además de elfos Vanyar y Noldor de Valinor (ya que se dice que los Teleri no lucharon) los maiar sí debieron cruzar en gran cantidad el mar. Se menciona a Eonwë que era el mensajero de los Valar y uno de los maiar más poderosos, pero estoy convencido de que otro gran número de maiar conformaron el ejército, porque para derrotar a todos los balrogs, dragones y otros espíritus no creo que hubiese bastado con el poder de los elfos, y sobre todo porque a la vista del resultado (la destrucción de Beleriand) en aquella batalla hubo poderes y fuerzas muy superiores a las de los elfos.

Un saludo

Permalink |
tar calion II
tar calion II

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, que de la lectura del Silmarillion parece desprenderse que los Valar en persona no fueron a la Gran Batalla, supongo que por el miedo a provocar un mal mayor en la tierra, y pese a ello se destruyó Beleriand.... Lo que sí creo es que además de elfos Vany...

lo cual demuestra que Melkor...

... estaba verdaderamente disminuído, porque lo de rebanarle los pies y hundirle la cabeza entre las rodillas, además de un poco de grima, siempre me dejó un poco mosca. Y ahora, con lo que dices, más.

De sostener batallas contra todos los Valar durante edades enteras a esto; realmente la lealtad de Sauron era a prueba de bomba. Aunque bueno, supongo que además de ceder poder también lavaría el cerebro, porque sino, no entiendo cómo no hubo un golpe de estado en Angband hace mucho tiempo.

Gracias y un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bueno...

es que las Matanzas de Hermanos sí tienen nombres XD

*Matanza de los Hermanos de Alqualondë o Primera Matanza de los Hermanos.
*Segunda Matanza de los Hermanos (ocurrida en Doriath)
*Tercera Matanza de los Hermanos o Ultima Matanza de los Hermanos (en los Puertos del Sirion).

Yo de...

Con tal de llevarme la contraria!!!

Nada, con tal de llevarme la contraria me re-escribes el silma Encima con una pobre Teler con mala memoria ¡¡te parcera bonito!! Pos si soy teler la "matanza de los hermanos" pos sera la de Alqualondë
Enga, hasta otra, un besazo desde Elendë!!!!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, que de la lectura del Silmarillion parece desprenderse que los Valar en persona no fueron a la Gran Batalla, supongo que por el miedo a provocar un mal mayor en la tierra, y pese a ello se destruyó Beleriand.... Lo que sí creo es que además de elfos Vany...

Tengo la misma duda...

... que Fbaggins. Es cierto que no se mensiona a ningún Valar y sólo a Eönwë entre los Maiar, pero parece difícil que un ejército de elfos, por poderosos que sean, puedan producir un cambio que implica la desaparición de parte de un continente. Y también está esta frase: "y el poder de los Valar descendió a las profundidades de la tierra"...

¿Iban Maiar? ¿O los elfos que habían permanecido en Valinor habían adquirido un poder casi equivalente?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#13 Respondiendo a: Anónimo

Tengo la misma duda...

... que Fbaggins. Es cierto que no se mensiona a ningún Valar y sólo a Eönwë entre los Maiar, pero parece difícil que un ejército de elfos, por poderosos que sean, puedan producir un cambio que implica la desaparición de parte de un continente. Y también está esta frase: "y e...

Lo que está claro...

...es que los Valar no acudieron pues no hay la más mínima cita, comentario, o evidencia para poder afirmar tal extremo.

El caso es que de los Maiar tan sólo se menciona a Eönwë, ésto también está claro. También hay que tener en cuenta que Eönwë es uno de los más poderosos Maiar de Arda, de hecho se dice que nadie en Arda le supera en el manejo de las armas. Por otro lado hay que tener en cuenta que Morgoth se encontraba más debilitado que nunca y que basaba gran parte de su poder en sus ejércitos (que era donde había dispersado gran parte de su poder) Si a ésto le sumamos la presencia de las Grandes Aguilas, al ejército de los Vanyar, a los Noldor y a los Edain sedientos de venganza no me extraña que arrasaran con todo lo que se les pusiera por delante XD

Esto tampoco quitaría que hubiera habido algún tipo de intervención indirecta por parte de los Valar en plan de infundir coraje a sus ejércitos o hacerlos más poderosos. Lo que está claro es que esta batalla es de la que menos sabemos y quizá la más confusa pero repito una vez más que con los libros en la mano tan sólo podemos especular (si bien rerepito que los Valar no acudieron) XD

Saludos.

P.D.: una cosa también es verdad y es que los Elfos de Aman eran más poderosos que los de Beleriand.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: tar calion II

lo cual demuestra que Melkor...

... estaba verdaderamente disminuído, porque lo de rebanarle los pies y hundirle la cabeza entre las rodillas, además de un poco de grima, siempre me dejó un poco mosca. Y ahora, con lo que dices, más.

De sostener batallas contra todos los Valar durante edades ent...

Desde Ungoliant...

Melkor fue de cabeza, para mí que puso demasiado poder en esa Araña hiperdesarrollada con un desorden alimenticio, porque ya estuvo a puntito de pasarlo mal frente a Ungoliant, que si no llega a ser por los Balrogs se lo merienda.

Luego llega Fingolfin, que pese a haber sido el más grande de los reyes elfos, no era más que un elfo al fin y al cabo, y presenta batalla y le hiere siete veces. Después un águila le ataca y le desfigura la cara sin que Melkor sea capaz de impedirlo. Y años más tarde otra elfa (esta con sangre maiar eso sí) lo sume en un encantamiento y le deja dormido, parece que Melkor había perdido facultades.

Por eso no es de extrañar que finalmente ni siquiera hiciera falta que Tulkas fuese a buscar a melkor, sino que los enviados de los valar guiados por Eviorë se las apañaron solos (quien sabe a lo mejor Olorin estaba por allí)

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: Anónimo

Desde Ungoliant...

Melkor fue de cabeza, para mí que puso demasiado poder en esa Araña hiperdesarrollada con un desorden alimenticio, porque ya estuvo a puntito de pasarlo mal frente a Ungoliant, que si no llega a ser por los Balrogs se lo merienda.

Luego llega Fingolfin, que pese a haber sido e...

¿Eviorë?...

....¿te refieres a mi amigo Eviore?, pues no sabía que hubiera estado en la Guerra de la Cólera XDDDDD

Te estarás refiriendo a Eönwë ¿no? XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Eviorë?...

....¿te refieres a mi amigo Eviore?, pues no sabía que hubiera estado en la Guerra de la Cólera XDDDDD

Saludos.

Pozí XD XD

Que con tanto hacer memoria de las batallas se me está secando el cerebro

Permalink |
Eviore
Eviore

#17 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Eviorë?...

Saludos.

XDDDDDD......

Veo que por fin habéis descubierto mi verdadera identidad XDDDD.... bueno, pues ya que lo sabéis confesaré algo más, en realidad yo y mi hermana Ilmarë sí somos hijos de Manwë y Varda, lo que pasa es que algún graciosillo le contó la historia de lo que pasó con Cronos y como uno de sus hijos terminaría destronándolo y todo eso y, aunque no llegó a comérsenos por eso de no quedar como un dios tan bárbaro como los de otras mitologías, convenció a Mandos para que nos sentenciara a ser considerados Ainur menores por toda la eternidad... y como la palabra de Mandos es ley, pues así quedaron las cosas.... así que, que lo sepáis, que los Valar SI pueden tener hijos, y si no que nos lo digan a nosotros XDDDDD.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Eviore

XDDDDDD......

Veo que por fin habéis descubierto mi verdadera identidad XDDDD.... bueno, pues ya que lo sabéis confesaré algo más, en realidad yo y mi hermana Ilmarë sí somos hijos de Manwë y Varda, lo que pasa es que algún graciosillo le contó la historia de lo que pasó con Cronos y como uno de su...

Estooooo... XDXDXD

Eviore.... como siempre aprovechando un momento de pánico para soltar lo de los Valar Mmmm... no se, no se... tu razonamiento casi me convence... pero... ya sabes... soy un poco cabezota... y estooo... los Valar (y mucho menos los Maiar :P :P :P) no pueden tener hijos Aunque creo que lo deberíamos dejar para cuando nos veamos en el Harad (ya no se si cercano o lejano :P :P :P)

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |