Ver publicación (Tom Bombadil)
Ver tema#18 Respondiendo a: fëanor666
una cosa
Baya de oro no dice "Es él". Dice "Él es". No es exactamente lo mismo.
Es más, "He is" vendría a abonar la postura de los que dicen que es Eru, pero como Tolkien en las cartas desmintó categóricamente la encarnación de Eru, pues el enigma sigue. Yo sigo pensando que es Aule, tengo mis mot...
Otra más..
En mis dos ediciones de El Señor de los Anillos (de bolsillo de octubre de 2001, e ilustrada de marzo de 2002) pone es él, no él es. Otra cosa es que hayas hecho tu traduccion personal del inglés. OK, aun así, he cambiado el es él por el él es y me sigue pareciendo igual de acertadisima mi teoría..
Pero gracias por la observación, pues puede ser tanto lo que tu dices como lo que yo digo.. la traduccion de esa frase puede tomarse de los dos modos..
Enga, un saludo.
P.D.: Oops.. he releido lo que acabo de escribir y parece que tiene un tono de mala leche.. no es mi intencion ni mucho menos, OK?
En mis dos ediciones de El Señor de los Anillos (de bolsillo de octubre de 2001, e ilustrada de marzo de 2002) pone es él, no él es. Otra cosa es que hayas hecho tu traduccion personal del inglés. OK, aun así, he cambiado el es él por el él es y me sigue pareciendo igual de acertadisima mi teoría..

Enga, un saludo.
P.D.: Oops.. he releido lo que acabo de escribir y parece que tiene un tono de mala leche.. no es mi intencion ni mucho menos, OK?
Then she began a great labour, greatest of all the works of the Valar since their coming into Arda. […]
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...