Tom Bombadil
Saludos de Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Este personaje que es exactamente?Según mi teoria(el Libro de los Cuentos Perdidos I) creo que es uno de esos espíritus que vinieron con los Valar pero nose.¿Alguien me podría ayudar?Gracias.
Saludos de Hithlum.
Primero, el balrog y ahora Tom Bombadil. ¿Cuáles son las probabilidades de que ambas cuestiones se sucedan espontáneamente?

Perdona, Fingolfin_69, es que has tocado el "otro" tema eterno y recurrente del foro, junto con las alas de los balrog. Pero ya lo verás por tí mismo

Creo que soy de las pocas que no tienen una opinión definida. A mí también me gusta lo de los espíritus que vinieron con los Valar, pero estos eran Maiar, así que Tom sería un Maiar. Y eso sí que no me gusta...
Al final, me quedo con que no sabemos, y que así lo quiso Tolkien, y mucho más claramente que en el caso de las alas...
(Mensaje original de: Miruvor)
¿Este personaje que es exactamente?Según mi teoria(el Libro de los Cuentos Perdidos I) creo que es uno de esos espíritus que vinieron con los Valar pero nose.¿Alguien me podría ayudar?Gracias.
Saludos de Hithlum.
...que Tom Bombadil es un pesao.

No sé si será un Maia, un Vala, un espíritu antiguo, o él mismo. (aunque me inclino más por ésto último, más que nada porque él seguro que es él,

Siempre le he considerado un insustancial. Como se dice en mi tierra, un sinsorgo ( Lo siento, es la palabra adecuada para él.

Me es imposible verle como Maia, Espiritu, o Vala. Me destroza la imagen de éstos. Un tipo que va diciendo frases sin sentido como Alegre Derry Dol y tal, no puedo verlo como otra cosa que un tipo medio tarado, con todos mis respetos.
Y el Anillo no le afecta por eso, porque es un sinsorgo y no tiene fundamento para que le afecte.

Esa es mi teoría. Ya sé que no es muy válida, pero es la que más me convence.
Saludos.

PD: Por cierto, los balrogs no tienen alas, no lo dudes. Pero no me apetece discutirlo, por eso no lo digo abajo, he hablado mucho ya de esto.
Pero recuerda siempre que extendió sus sombras con forma de alas, o sea que a la sombra que lo envolvía le dió forma de alas.
Y el Balrog no es un ave, su sombra no son sus brazos.
Valeeee, ya lo dejo.

Es que hay cosas que me pueden....y mira que digo que me estoy desintoxicando, pero nada...
Como me pille el psiquiatra..

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#3 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Lo que está claro es...
...que Tom Bombadil es un pesao.![]()
No sé si será un Maia, un Vala, un espíritu antiguo, o él mismo. (aunque me inclino más por ésto último, más que nada porque él seguro que es él,)
Siempre le he considerado un insustancial. Como se dice en mi tierra, un sinso...
hola q tal soy nuevo y esta es mi primera ves

mira hildrigin lo q acabas de decir es una hipotesis no una teoria xq no tienes un respaldo para ella
y con respecto a lo de tom no lo se o no estoy seguro y como deves saver no ables si no saves
chao saludos

(Mensaje original de: Aradan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
hipotesis
hola q tal soy nuevo y esta es mi primera vesy aqui ba lo q pienso:
mira hildrigin lo q acabas de decir es una hipotesis no una teoria xq no tienes un respaldo para ella
y con respecto a lo de tom no lo se o no estoy seguro y como deves saver no ables si no saves
chao salud...
...ni una teoría, es una opinión personal, creo que lo he dejado claro.

Pero creo que en el tema de Tom, nadie sabe nada, asi que por esa regla de tres me parece que nadie podría opinar.
Ahora mi otra personalidad va a tomar el mando, lo siento:
Querid@ Aradan, te habla hildigrim.Mmm, dices que eres nuevo, pero hablando de saver o no saver.... es saber. Y mi nombre no es hildrigin sino hildigrim
Y no es aqui ba, sino aqui va Y es debes y no deves saver,...
Así que no me queda más remedio que recomendarte mirar un diccionario antes de escribir. Más que nada para que tus mensajes se puedan tomar más en serio y hables (y no ables) con más credibilidad, que no dudo que no te falte, pero sorprende.
Por cierto, y ya que estoy escribiendo aprovecho para decirte que no te comas letras, que en diccionario tambien están las palabras completas. Echale un vistazo y verás.

Saludos con todo mi caríño si eres una chica y futura fan, y si eres un tío..... pues chao.

PD: Me voy a meter a profesor de lengua. Creo que tengo vocación.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#5 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
No es ni una hipótesis...
...ni una teoría, es una opinión personal, creo que lo he dejado claro.No intent convencer a nadie, y menos a los que saben con seguridad quién es Tom.
Pero creo que en el tema de Tom, nadie sabe nada, asi que por esa regla de tres me parece que nadie podría opinar...
pa q te picay ademas no es q me coma letras pero es mas rapido y no tengo timpo para estar corrigiendo ademas solo tengo 15 años y no me gusta castellano

por otro lado tienes razon en q muy poca gente save algo sobre tom.
p.d.:eres un poco cuedrado bueno no se si me entiendes pero en fin chao.

#4 Respondiendo a: Anónimo
hipotesis
hola q tal soy nuevo y esta es mi primera vesy aqui ba lo q pienso:
chao salud...
comparto tu opinion sobre el sinsorgo de Tom...... ya puede ser maia, valar, el mismisimo Eru o incluso el hijo de la vecina de mi primo Bolger.... es un palizas....

Pobre Baya de Oro lo que tiene que soportar con tanto dol, derry dol.... don dilo....
o directamente se amputo los timpanos o esa si que es una santa

Ahora en serio, yo creo que podia ser alguna clase de espiritu venido de arda.... algo asi como un ent pero con forma humana y vocacion de Bustamante

Ah, y iba a entrar a trapo contigo por ir diciendo por ahi a los nuevos que los balrogs no tienen alas, pero hoy estoy muy sensible y no quiero enfrentamientos

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD: Fijate si estare sensible que he dejado un precioso homenaje a Frodo en el foro de fenomenos
Saludos de Hithlum.
....¡¡¡¡POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!!!
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#6 Respondiendo a: Anónimo
No es ni una hipótesis...
pa q te picay ademas no es q me coma letras pero es mas rapido y no tengo timpo para estar corrigiendo ademas solo tengo 15 años y no me gusta castellano![]()
por otro lado tienes razon en q muy poca gente save algo sobre tom.
p.d.:eres un poco cuedrado bueno no se si...
lo que te ha dicho Hildigrim no era para meterse contigo..... solo intentaba decirte que al escribir con tantas faltas de ortografia cuesta muchisimo leer tus mensajes...... ademas de que hace daño a la visto...... cuida un poco mas tu escritura y no te disculpes por tener 15 años, que yo a los 15 escribia perfectamente
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Saludos de Hithlum.

segun mi opinion al leerme el libro de los cuentos perdidios 1 es que tom bombadil es un "espiritu venido de fuera"creo que son esas las palabras,no son mair ni valar son como unos espiritus y nada mas,una especie de hadas como wendollin etc..esa es mi opinion y al leerme el libro de los cuentos perdidos me quedo bastante clara y siempre me agarro a esa opinion de que es un espiritu venio de fuera,un duende.
un saludo
(Mensaje original de: bergil)
#7 Respondiendo a: Lobelia Tuk
un pequeño apunte
lo que te ha dicho Hildigrim no era para meterse contigo..... solo intentaba decirte que al escribir con tantas faltas de ortografia cuesta muchisimo leer tus mensajes...... ademas de que hace daño a la visto...... cuida un poco mas tu escritura y no te disculpes por tener 15 año...
yo no me enojo y eso de escribir perfectamente mira recuerda q son distintas epocas ok
no lo decia en mala pero el trato d defenderce con cualquier cosa solo por una pequeña critica q devia tomar bien y por my parte eso de la ortografia me lo an dicho pero lo de comerme letras no lo pienso cabiar xq asi escribo + rapido y como te puedes dar cuenta no soy el unico q lo ase
chao saludos
p.d.: no sean tan cuadrados (en buena)

#8 Respondiendo a: Anónimo
un pequeño apunte
yo no me enojo y eso de escribir perfectamente mira recuerda q son distintas epocas ok
no lo decia en mala pero el trato d defenderce con cualquier cosa solo por una pequeña critica q devia tomar bien y por my parte eso de la ortografia me lo an dicho pero lo de comerme letras no...
saven mejor escribo sin abreviaturas pero por las faltas de ortografias no sean muy duros :p
chao nos vemos

#9 Respondiendo a: Anónimo
un pequeño apunte
saven mejor escribo sin abreviaturas pero por las faltas de ortografias no sean muy duros :p
chao nos vemos![]()
...¿Piensas que te he dicho lo de las tremendas faltas de ortografía para meterme contigo por esa pequeña crítica que me has hecho sobre que si no sé de un tema que no opine?

Te equivocas. He visto críticas peores que la tuya y con más fundamento, por cierto. Me da igual que digas que no tengo ni idea de Tom, porque no me preocupa el tema y nadie sabe lo que es.
Y por cierto, no nos has dicho tu opinión sobre él y el post va de eso,... 3 mensajes y ni una opinión. Mmm... ¿no sabes nada de él? El tema va de eso.
No te digo lo de tus faltas por eso, te lo digo porque este foro tiene una normas que se deben cumplir (y ultimamente me empiezo a repetir demasiado, lo que sinceramente, me preocupa...)
Si quieres escribimos en Morse, es más rápido aún y como no tenemos tiempo...
... --- ... ... --- ... ... --- ...
Y lo de otra época... , ¿soy tu abuelo o qué? ¿Hablais otro idioma los de 15? ¿Sois de otro planeta con sus própias normas que impiden escribir bien? ¿Qué haces en un foro de libros si no te gusta el castellano? o_O
Mecachis, me voy a por el bastón y a quitarme la dentadura postiza... ¡¡y no sé que hago levantado a estas horas!!
¡¡AAARRRGGGG, la cuidadora del geriatrico viene a por míiiiiii !!
Pero qué digo, ¡si soy el tio más guapo del foro!.... ¿o será del geriatrico?

Saludos, majete.

PD: A mí me resbalan las críticas. Soy absolutamente perfecto.

Saludos de Hithlum.
Seguro que hay una FAQ al respecto, y si no pon Tom Bombadil en el google y flipa. Hay opiniones para todos los gustos.
A mí la que me resulta más convincente es la de que es el mismísimo Aulë, por muchos y complicados motivos.Te recomiendo que antes de que te haga un lío, leas varios ensayos al respecto realizados por expertos y a ver si alguno te convence.
Saludos
Saludos de Hithlum.
Bueno, aqui expongo mis propias conclusiones, ya que no creo que sea un Maia, Vala o demás seres que se han dicho..
Tom Bombadil, contra lo que muchos dicen, lo veo en perfecta armonia con el resto de la historia, pues representa (para mi) algo asi como la alegria, la despreocupacion por lo que no le concierne directamente por asi decirlo, es como decir, que pase lo que pase, siempre habra algo ajeno, despreocupado, aunque este rodeado por todos sitios de grandes problemas, y esto, creo, se puede aplicar a todo. Una gran alegria, felicidad, vive en el, el es esa alegria y esa felicidad, aunque despreocupado de los "asuntos exteriores", no es ignorante a ellos, porque se citan algunos momentos en los que se observan en el atisbos de tristeza, o melancolia.
Con esto me refiero a que es, por ejemplo, como el Frasco de Galadriel, una luz cuando todas las demas se apaguen, porque Frodo, aun en lo mas profundo de Mordor, creo que podria haber recordado a Tom Bombadil, y eso (al menos a mi) seria una vision de la esperanza, de que no todo se ha perdido, que aun hay algo de alegria en el mundo, porque es dificil imaginar a Tom encolerizado, y aunque, como se dice en el Concilio de Elrond, cayesen todos y quedase el solo ante toda la Tierra Media dominada por Sauron, y el mismo Señor Oscuro acudiese a derribarle, el seguiria feliz hasta caer. Porque Tom Bombadil tiene y es la felicidad de la naturaleza, la felicidad que la naturaleza "irradia".
Por lo tanto, la respues a ¿Que es Tom Bombadil? es la que ya se ha dado, como dijo Baya de Oro, es él. Es él, el unico, no Eru, sino el unico, no hay mas seres como el, pero el no es el creador de todo, sino una gran fuerza, diria hasta que la fuerza de la esperanza...
En fin, esta es mi opinion (y, logicamente, para mi la mas acertada y la verdadera

Un saludo.
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Mmmm...
...¿Piensas que te he dicho lo de las tremendas faltas de ortografía para meterme contigo por esa pequeña crítica que me has hecho sobre que si no sé de un tema que no opine?![]()
Te equivocas. He visto críticas peores que la tuya y con más fundamento, por cierto. Me da igual que digas q...
que no aceptas disculpas ademas no saves lo que es una hipotesis deverias sentir verguenza

savias que la mayoria de las personas no aseptan derrotas pues bien yo soy como un globo me alimento de criticas y comentarios se cuando pierdo y cuando ahi q perder ahora pongamos tu caso si eres perfecto como bien dijiste la criticas no te cirven pero saves que as ganado por que savias que yo iva a perder pues tengo pecima ortografia pero si te toca alguien q si tiene buena ortografia y descubra toooooodoooos tus errores ¿sabras perder??? yo creo q no q le daras vueltas al asunto como un pobre huaso que solo save ganar y resultara que ya no eres perfecto por que no saves cuando una combersacion acaboooooo.
enserio me das lastima

(Mensaje original de: bolvag)
#11 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm...
que no aceptas disculpas ademas no saves lo que es una hipotesis deverias sentir verguenzaescribire la palabra completa de ahora en adelante pero la ortografia no la cambiare de un dia para otro.
savias que la mayoria de las personas no aseptan derrotas pues bien yo soy como u...
...Tú si que no te enteras de nada. Pero de nada, nada.

¿bolvag? ¿Aradan? Lo que seas, en fín. Te has definido.
Y sí, yo soy perfecto, por si no lo sabias.

PD: Espero que se te haya leido quien te tiene que leer, y no sólo este ser perfecto que soy yo. A mí ni me van ni me vienen tus jueguecitos.

#17 Respondiendo a: Menelmacar
Mi antigua teoría..
Bueno, aqui expongo mis propias conclusiones, ya que no creo que sea un Maia, Vala o demás seres que se han dicho..
Tom Bombadil, contra lo que muchos dicen, lo veo en perfecta armonia con el resto de la historia, pues representa (para mi) algo asi como la alegria, la despreo...
Baya de oro no dice "Es él". Dice "Él es". No es exactamente lo mismo.
Es más, "He is" vendría a abonar la postura de los que dicen que es Eru, pero como Tolkien en las cartas desmintó categóricamente la encarnación de Eru, pues el enigma sigue. Yo sigo pensando que es Aule, tengo mis motivos (tampoco quiero poner ese ladrillo) y respeto a los que lo consideran el espíritu de Arda, aunque no me convence esa teoría. Saludos desde Mandos.
#18 Respondiendo a: fëanor666
una cosa
Baya de oro no dice "Es él". Dice "Él es". No es exactamente lo mismo.
Es más, "He is" vendría a abonar la postura de los que dicen que es Eru, pero como Tolkien en las cartas desmintó categóricamente la encarnación de Eru, pues el enigma sigue. Yo sigo pensando que es Aule, tengo mis mot...
En mis dos ediciones de El Señor de los Anillos (de bolsillo de octubre de 2001, e ilustrada de marzo de 2002) pone es él, no él es. Otra cosa es que hayas hecho tu traduccion personal del inglés. OK, aun así, he cambiado el es él por el él es y me sigue pareciendo igual de acertadisima mi teoría..

Enga, un saludo.
P.D.: Oops.. he releido lo que acabo de escribir y parece que tiene un tono de mala leche.. no es mi intencion ni mucho menos, OK?
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#19 Respondiendo a: Menelmacar
Otra más..
En mis dos ediciones de El Señor de los Anillos (de bolsillo de octubre de 2001, e ilustrada de marzo de 2002) pone es él, no él es. Otra cosa es que hayas hecho tu traduccion personal del inglés. OK, aun así, he cambiado el es él por el él es y me sigue parec...
No, no vi mala leche. En todo caso no me entendiste bien. Me extraña lo de tus ediciones, en la mia de minotauro dice "Él es". De todos modos, ya de tije, no cambia eso en mucho tu teoría, por eso puse lo de "una cosa", no para atacarla sino porque me resultó curioso lo de Es él. Saludos.