Tom Bombadil
#20 Respondiendo a: fëanor666
No te preocupes
No, no vi mala leche. En todo caso no me entendiste bien. Me extraña lo de tus ediciones, en la mia de minotauro dice "Él es". De todos modos, ya de tije, no cambia eso en mucho tu teoría, por eso puse lo de "una cosa", no para atacarla sino porque me resultó curioso lo de Es él. Sa...
And many other of the ancient stars she gathered together and set as signs in the heavens of Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë and Anarríma; and Menelmacar with his shining belt, that forebode...
#21 Respondiendo a: Menelmacar
Todo aclarado (s/t)
Para vuestra información, sólo decir que en la versión en ingles pone He is, lo cual puede aportar poco, pues es principio de frase, por eso aparece "He" en mayúsculas, y los ingleses no alteran el orden del sujeto y el verbo como nosotros.
Saludos desde el sur.
PD: Fëanor666, un día me tendrás que explicar tu teoría sobre Aule, creo que es la primera vez que oigo esa posibilidad. Puede que me convezcas en eso, a la vista que en otros temas no lo vas a conseguir

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Una cosita
Para vuestra información, sólo decir que en la versión en ingles pone He is, lo cual puede aportar poco, pues es principio de frase, por eso aparece "He" en mayúsculas, y los ingleses no alteran el orden del sujeto y el verbo como nosotros.
Saludos desde el sur.
PD: Fëanor66...
Me refiero a lo de las mayúsculas y eso, ya sé que en ingles es más vaga la expresión, pero la traducción correcta es "Él es", y no "Es él". Los ingleses, para decir "Es él", dirían "It´s him", o "He is him", pero "He is" así nomas, solamente traduciendolo literalmente podría ser "Es él".
"He is" es algo así como "Él existe", es muy similar a la idea de Dios del cristianismo, por eso decía lo de la teoría de TB = Eru (descartada por Tolkien), que proviene de esa frase, lo cual no tendría sentido si significase "Es él".
En todo caso, si la traducción fuese "Es él", me remite a la famosa obra de Ibsen "Peer Gynt", en la cual todo gira en torno a la identidad y a "ser uno mismo" y qué significa eso (se ve que Ibsen había leído mucho a Nietszche en esa época), y no me extrañaría que Tolkien tomase como fuente a Ibsen, pues hay muchos elementos en común. O sea, queda menos claro ahora que antes, pero me inclino por la primera, "He is" es "Él es".
Sin copiar a nadie, saludos desde Mandos.
PD: gilraen, lo de Aule lo dejo para otra oportunidad, je je.
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Este personaje que es exactamente?Según mi teoria(el Libro de los Cuentos Perdidos I) creo que es uno de esos espíritus que vinieron con los Valar pero nose.¿Alguien me podría ayudar?Gracias.
Saludos de Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Yo creo que es algo parecido a esto que encontre en El Libro de los Cuentos Perdidos I:
"Alrededor de ellos viajó una gran hueste,los espíritus de los árboles y de los bosques,del valle y la floresta y de las laderas de las montañas,o los que cantan en medio de la hierba por la mañana y entonan cánticos entre las espigas al atardecer.Estos son los Nermir y los Tavari,Nandini y Orossi,duendecillos,hadas,espíritus traviesos,leprawns y no sé cuántos nombres más reciben,pues son muy numerosos;sin embargo,es preciso no confundirlos con los Eldar pues han nacido antes que el mundo y son más viejos que lo que éste tiene de más viejo,y no pertenecen a él,y les da mucha risa,pues no habiendo tenido nada que ver con su hechura,es para ellos sobre todo cosas de juego(...)
Esta es una parte de mi teoría que puede ser cierta o no pero estos seres se asemejan en algo a Tom por:
1º:Tom es muy campestre le gusta la naturaleza y estos espíritus son de la naturaleza.
2º:en ningún momento se menciona la edad de Tom se dice que es más viejo que el mundo y cosas x el estilo,que casualidad.
3º:se dice que estos seres no pertenecen a este mundo,posible explicación por la cual a Tom no le afecta el anillo(que si pertenece al mundo digo yo)
4º:Tom se lo toma todo a risas,muy alegre todo el como estos seres.
Alguien más observador podría extraer más asemejanzas pero creo que ya es suficiente para fundamentar mi teoría.Puede que no sea verdad,puede que no sea la única pero que conste que por lo menos tiene algunas similitudes aunque sea de "El Libro de los Cuentos Perdidos" que todos sabems lo que ocurre en este libro.
Saludos desde Hithlum.
(Mensaje original de: Fingolfin_69)
#24 Respondiendo a: Anónimo
No creo k sea Aule porque aparte que ningún Vala va a la Tierra Media a vivir y si fuera alguno lo mencionaría(y mas a Aule que es de los Valar más poderosos),no m imagino al vala Aule tal y komo es Tom Bombadil,demasiado raro para ser un Vala y luego algo k pone en ls FAQ y k stoy de...
Si sabes inglés, léete este ensayo, no tiene desperdicio. Contesta tus preeguntas, y al margen de que sigas o no pensando así, es muy interesante. Un saludo.
http://www.lordotrings.com/noflash/books/bombadil.asp