Ver publicación (Sobre Tolkien y los idiomas)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno gracias a los dos, y efectivamente mi pregunta iba sobre los idiomas reales como bien dice Pengolodh el Sabio. De todas formas gracias tambien a Aradan por proporcionarme esa pagina.
Por otro lado quería comunicarte Pengolodh que lo que he dicho de que Tolkien conocia 17 idiomas, lo saco exac...
Sí, Istarelendur, yo también había leído en una revista eso de los 17 idiomas, y además creo que el artículo de esa revista estaba preparado por Eduardo Segura (un experto en Tolkien, traductor además de muchas de sus obras al español). Perdona si te he ofendido. Sin embargo, me sigue pareciendo una exageración y por lo que yo he leído en las Cartas y en la Biografía él sólo sabía hablar a la perfección unos cuantos, que no es poco, para nada.
De todos modos, quizás alguien pueda completar mi respuesta, quizás conociera otras lenguas (creo que también sebía conocer algo de hebreo, árabe, u otras lenguas semíticas, como el arameo o babilonio, ya que el adunaico y el khuzdul está basado en lenguas semíticas).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
De todos modos, quizás alguien pueda completar mi respuesta, quizás conociera otras lenguas (creo que también sebía conocer algo de hebreo, árabe, u otras lenguas semíticas, como el arameo o babilonio, ya que el adunaico y el khuzdul está basado en lenguas semíticas).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)