Sobre Tolkien y los idiomas
Bueno no se exactamente si este es el foro donde debía poner este mensaje, pero creo que si ya que este es sobre Tolkien y su Obra y mi duda es sobre Tolkien.
Tengo entendido que Tolkien sabia hablar muchos idiomas, en concreto que yo sepa eran 17 idiomas, tal vez este en un error. Me gustaría si me podeis ayudar diciendome si exactamente eran 17 idiomas los que conocia o era otra cantidad y os agradeceria doblemente si me aclaraseis cuales eran esos idiomas que conocia.
Gracias a todos/as por vuestra ayuda
Un saludo
Namarië
(Mensaje original de: Istarelendur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos/as
Bueno no se exactamente si este es el foro donde debía poner este mensaje, pero creo que si ya que este es sobre Tolkien y su Obra y mi duda es sobre Tolkien.
Tengo entendido que Tolkien sabia hablar muchos idiomas, en concreto que yo sepa eran 17 idiomas, tal vez este en un er...
hola q tal
creo q aqui te puede salir algo
http://lambenor.free.fr/ardalambion/index.html
saludos

(Mensaje original de: Aradan)
Hola a todos/as
Tengo entendido que Tolkien sabia hablar muchos idiomas, en concreto que yo sepa eran 17 idiomas, tal vez este en un er...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, creo que Aradan se ha equivocado. Istarelendur se refería a los idiomas "reales" que Tolkien conocía o hablaba. Personalmente que 17 es una exageración, pero unos cuantos conocía. Bien bien conocía las distintas formas del inglés (anglosajón, inglés medio e inglés moderno -su idioma moderno-)...
pffffff :P
bueno creo q me equiboque
chao un saludo

(Mensaje original de: Aradan)
Hola a todos/as
Por otro lado quería comunicarte Pengolodh que lo que he dicho de que Tolkien conocia 17 idiomas, lo saco exactamente de una conferencia a la que asistía que daba Eduardo Segura, y en aquella conferencia éste dijo que Tolkien sabia hablar 17 idiomas.
Claro lo que no se y ya no pregunte en esa ocasión fue que 17 idiomas eran.
Un saludo
Namarië
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno gracias a los dos, y efectivamente mi pregunta iba sobre los idiomas reales como bien dice Pengolodh el Sabio. De todas formas gracias tambien a Aradan por proporcionarme esa pagina.
Por otro lado quería comunicarte Pengolodh que lo que he dicho de que Tolkien conocia 17 idiomas, lo saco exac...
De todos modos, quizás alguien pueda completar mi respuesta, quizás conociera otras lenguas (creo que también sebía conocer algo de hebreo, árabe, u otras lenguas semíticas, como el arameo o babilonio, ya que el adunaico y el khuzdul está basado en lenguas semíticas).
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Sí, Istarelendur, yo también había leído en una revista eso de los 17 idiomas, y además creo que el artículo de esa revista estaba preparado por Eduardo Segura (un experto en Tolkien, traductor además de muchas de sus obras al español). Perdona si te he ofendido. Sin embargo, me sigue pareciendo una...
Un saludo
Namarië