Incertidumbre
Pero ahora que me estoy leyendo otra vez el libro y que ya voy por la mitad de "Las dos torres", he vuelto a pensar en ¿cómo serán los Ents? ¿y las bestias aladas?, y sobre todo, ¿cómo será el emocionante ascenso al monte del destino y el final del anillo?.
Además, hay que tener en cuenta que el primer libro, para bien o para mal, ya lo hemos visto plasmado en el cine y nos hacemos una idea, pero el resto será nuevo y apasionante.
(Mensaje original de: Pipin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es curioso. El hecho de haber visto ya tantas fotos y trailers, me ha centrado tanto en la primera película que casi me he olvidado de que luego tenemos dos mas. Es genial pensar que tenemos anillos para rato.
Pero ahora que me estoy leyendo otra vez el libro y que ya voy por la mitad de "Las dos to...
(Mensaje original de: Aglarond II)
#2 Respondiendo a: Anónimo
los ents se dice que van a ser echos por ordenador como con gollum. una pasada
(Mensaje original de: Aglarond II)
Permíteme, Aglarond II, que añada algún detalle más a lo que acabas de decir. En efecto, Gollum, los Ents, las Bestias Aladas, el Balrog y algunos otros elementos han sido creados por ordenador para la película. Pero, ¿de dónde ha salido la idea, la imagen original?
Bien, en el caso del Balrog, por ejemplo, por lo que se comenta, la imagen más influyente es la de los Balrogs de John Howe. Esto quiere decir que se ha optado más por la espectacularidad, por hacer llegar al espectador la mayor emoción posible, y eso John Howe lo hace como pocos, es cierto. Me parece fantástico.
En cuanto a los Ents, sobre todo Bárbol, han sido extraídos (por lo que dijo Harry, de AICN) casi directamente de Alan Lee. Alan es uno de los mejores intérpretes de Tolkien (mucho mejor que Howe, pese a que Howe dibuja mejor... aunque ésto es cuestión de opiniones, por supuesto), y se ve que el amigo PJ ha optado por la narrativa más que por la espectacularidad en este caso. Cosa que me parece (de nuevo) totalmente acertada. El Balrog goza de una escena muy intensa, y muy breve. Debe quedar impactante. Pero los Ents... ah, los Ents tienen un espíritu mucho más "mundano", menos espectacular y sí muchísimo más "narrativo". Por eso creo que se han esmerado especialmente en conseguir que el amigo Bárbol (y sus colegas) estén modelados tal y como Alan Lee los imagina.
Me parece que son varios aciertos que pocas veces se comentan. Y también hay que tenerlos en cuenta. Eso sí, como siempre, es cuestión de opiniones. Habrá gente a la que no le guste ésto, desde luego.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Leandro
Permíteme...
Permíteme, Aglarond II, que añada algún detalle más a lo que acabas de decir. En efecto, Gollum, los Ents, las Bestias Aladas, el Balrog y algunos otros elementos han sido creados por ordenador para la película. Pero, ¿de dónde ha salido la idea, la imagen original?
Bien, en el caso de...
Gracias Leandro, por tu explicación, lo cierto es que no sabía en que se habían basado para crear a estos personajes, y ahora que lo pienso, ¿sabeis de algún enlace donde pueda ver la obra de estos dos dibujantes?
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ahora que leo esto
Gracias Leandro, por tu explicación, lo cierto es que no sabía en que se habían basado para crear a estos personajes, y ahora que lo pienso, ¿sabeis de algún enlace donde pueda ver la obra de estos dos dibujantes?
Eso, en www.rolozo.org puedes encontrar-creo yo-la mayor colección de imágenes referentes a Tolkien, ordenadas por temas, por autores, etc... es espectacular.
Chauuu
Desde Chile, un abrazo.
(Mensaje original de: Faramir I)