Arwen
(Mensaje original de: cristobal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!! Tengo una duda de Arwen, me gustaria saber en que año nacio, para poder ver cuantos años tenia cuando eligio una vida mortal, la verdad es que cada dia le encuentro menos sentido a este asunto de los medioelfos, con el perdon de ustedes. Muchos saludos.
(Mensaje original de: cristobal)

Y sí, todo el tema de los medio-elfos, me trae frita

Un saludo,

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues nace en el 241 de la T.E.
y se casa con Aragorn en el 3019, que es cuando opta por el destino de los Hombres
![]()
Y sí, todo el tema de los medio-elfos, me trae frita![]()
![]()
![]()
Un saludo,![]()
Yo creo Elfa Arwena que, en realidad, te apasiona. Por cierto ¿Arwen no realiza su elección el año 2980, en Cerin Amroth? Un saludo.
Namarië.
#3 Respondiendo a: Earnur
¡Aiya!
Yo creo Elfa Arwena que, en realidad, te apasiona. Por cierto ¿Arwen no realiza su elección el año 2980, en Cerin Amroth? Un saludo.
Namarië.

Y con respecto a la elección de Arwen... pues sí, ella dice que hará su elección en Cerin Amroth, pero...
"Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con la mirada perdida en el oeste, y dijo por fin: ‘A ti me uniré, Dúnadan, y me alejaré del Crepúsculo. Aunque aquella es la tierra de mi gente y la morada secular de todos los de mi raza.’"
(El Señor de los Anillos, "Apéndice A: Un fragmento de la historia de Aragorn y Arwen")
En este momento (en Cerin Amroth), Arwen se compromete con Aragorn y decide que rechazará el crepúsculo (o sea, el destino Inmortal), pero si te fijas, dice que lo hará en el futuro, ambas cosas... Por lo que creo que la elección final, o el cambio de destino, la hace en el momento en que se casa con Aragorn

En fin... esto mismo lo discutí hace tiempo con Edhel-dûr y le costó lo suyo convencerme... pero ya ves, parece que al final, lo consiguió

Un saludo, desde Rivendel

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues sí...
![]()
![]()
me has pillado :P Lo cierto es que estoy últimamente dándole muchas vueltas al tema... ¿quién sabe? Tal vez salga una FAQ :P :P :P
Y con respecto a la elección de Arwen... pues sí, ella dice que hará su elección en Cerin Amroth, pero...
"Y ella quedó entonces inmóvil y...
La interpretación que haces sobre las palabras de Arwen en tiempo futuro sería convincente, si no fuera por varios secuencias anteriores:
"Y desde allí, desde lo alto de la colina, miraron al este hacia la Sombra y al oeste hacia el Crepúsculo; y se juraron eterna fidelidad y fueron felices." Con esa acción en tiempo efectivo, Arwen hace su "primera elección", es decir, se compromete con Aragorn para siempre. Despues:
"...,y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, tambien tendrás que renunciar al Crepúsculo." En este momento, Aragorn le indica que su "primera elección" implica necesariamente una "segunda elección", la renuncia a la inmortalidad, que le es inherente. En ese instante, se producen las solemnes palabras de Arwen, que tú has transcrito, que no hacen mas que reafirmar que la elección ha sido tomada.
No obstante lo anterior, en el párrafo siguiente se produce una cuestión posterior en el tiempo tan categórica que ,al menos a mí, no deja ninguna duda:
"Cuando Elrond se enteró de la elección de su hija, guardó silencio, aunque tenía una congoja en el corazón,..." Aquí la situación es absoltamente clara "... se enteró de la elección de su hija,..."
Las citas anteriores corresponden al Apendice A, pero tambien el Apendice B ratifica el momento en el que se produce la elección de Arwen:
"2980 Aragorn entra en Lórien y vuelve a encontrarse con Arwen Undómiel. Aragorn le da el anillo de Barahir y se prometen fidelidad en la colina de Cerin Amroth." El compromiso, aunque conlleva dos elementos diferenciados, se produce en ese instante, estarás conmigo que sublime, y se sella nada menos que con el anillo de Barahir.
Bueno, siento la extensión pero creo que el debate sobre algo tan trascendental para el fondo de la obra, no debe cerrarse tan facilmente. Creo con sinceridad que la elección de Arwen se produce el año 2980 en Cerin Amroth.
Namarië.