Los dragones

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Wenas:
Me he leído las FAQ sobre los dragones y tengo una duda.Los dragones los creaba Morgoth y tenían vida propia pero,¿cómo si nadie podía crear vida según dijo Ilúvatar(aunke Aüle creo a los Enanos)??
Gracias y Saludos de Hithlum.

(Mensaje original de: Fingolfin_69)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Wenas:
Me he leído las FAQ sobre los dragones y tengo una duda.Los dragones los creaba Morgoth y tenían vida propia pero,¿cómo si nadie podía crear vida según dijo Ilúvatar(aunke Aüle creo a los Enanos)??

Pues... yo no diría en ningún momento que los dragones los creara Morgoth... justamente por lo que dices. Pues nadie, excepto Eru, puede crear vida. (y sobre los Enanos, hay otra FAQ, pero, de todas formas, que conste que fue Eru quien les dio la vida :P)

De todas formas, a esta FAQ en concreto (la de los dragones) justamente le falta una subfaq, que aún estamos elaborando, en la que se hablará sobre el orígen de los dragones

Un saludo

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues... yo no diría en ningún momento que los dragones los creara Morgoth... justamente por lo que dices. Pues nadie, excepto Eru, puede crear vida. (y sobre los Enanos, hay otra FAQ, pero, de todas formas, que conste que fue Eru quien les dio la vida :P)

De todas formas, a esta FAQ en concreto (...

En las FAQ

"Ahora bien, esos dragones son las criaturas más malvadas que ha creado Melko y las mas extrañas"--->en el apartado de ¿Son Dragones y Gusanos el mismo tipo de criaturas?

"Now those drakes and worms are the evillest creatures that Melko has made (…)" La traducción literal de este fragmento sería la siguiente: "Ahora bien, esos dragones y gusanos son las criaturas más malvadas que Melko ha hecho"--->en el mismo apartado que el anterior.

"Lo que se insinúa con esto es que los dragones alados eran criaturas más desarrolladas que las concebidas originalmente por Morgoth (representadas por Glaurung, el Padre de los Dragones, que sólo se arrastraba)."
(El Libro de los Cuentos Perdidos II, "Turambar y el Foalókë")

No digo que no tengas razon en parte pero podría ser que fueran creados en la música de los Ainur(como Ungoliant o eso creo) pero en las FAQ pone que si que fueron creados a no ser que fueran una metáfora del palo Tolkien.
Saludos de Hithlum.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Anónimo

En las FAQ

"Ahora bien, esos dragones son las criaturas más malvadas que ha creado Melko y las mas extrañas"--->en el apartado de ¿Son Dragones y Gusanos el mismo tipo de criaturas?

"Now those drakes and worms are the evillest creatures that Melko has made (…)" La traducción literal de este...

A ver... :·)

Da la casualidad que conozco esa FAQ (¿Por qué será? ) y, efectivamente, se dan unas citas del Libro de los Cuentos Perdidos. Se trata de los primeros escritos de Tolkien, por lo que no te extrañe que aún se diga que los dragones son creados por Morgoth. (En escritos de la primera época, los Valar podían tener hijos, y creo recordar que Sauron era un gato ).

En esa misma FAQ y dentro de otro apartado, puedes leer lo siguiente:

"En la referencia a la ‘creación’ (en vez de ‘crianza’) de los nuevos dragones por parte de Morgoth para el ataque a la ciudad hay incluso una sugerencia de los (aparentemente) mecanismos inanimados del Cuento."
(La formación de la Tierra Media, "El Quenta")

Este es un comentario de Christopher Tolkien, donde puedes ver que habla de la "creación", que en otros escritos, fue sustituido por "crianza".

Como ya te he dicho antes, estamos elaborando la FAQ correspondiente al origen de los dragones. En todo caso, espero haberte aclarado que en ningún momento quisimos afirmar que los dragones son creados por Melkor

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver... :·)

Da la casualidad que conozco esa FAQ (¿Por qué será? ) y, efectivamente, se dan unas citas del Libro de los Cuentos Perdidos. Se trata de los primeros escritos de Tolkien, por lo que no te extrañe que aún se diga que los dragones son creados por Morgoth. (En escritos de la...

Los Dragones

¡Aiya!

Yo opino igual que Elfa Arwena, ya que además de los argumentos ofrecidos, existe la seguridad de que todas las criaturas de Morgoth, orcos, trolls, wargos, etc., proceden de manipulaciones de otras criaturas existentes.
Esta circunstancia concuerda perfectamente con la sucesión de melodías que se produce en la Ainulindalë y explicaría claramente el concepto "crianza".

Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#1 Respondiendo a: Anónimo

Wenas:

Los Enanos

Como ya te han explicado lo de los Dragones, lo dejo de lado. Pero no me gustaría dejar pasar el detalle de Aulë y los Enanos.

Te recomiendo el capítulo De Aulë y Yavanna de El Silmarillion que Tolkien lo explica mejor que yo. Pero en pocas palabras, te puedo decir que Aulë crea a los Enanos como seres sin voluntad propia. Eran marionetas que dependían de su Ser (el de Aulë). Fue Eru quien les otorgó su propio Ser.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |